El Ayuntamiento de Sant Jordi instalará dos estaciones meteorológicas para facilitar información en tiempo real

  • Iván Sánchez Cifre: “Los vecinos accederán a información más exacta para trabajar, así como para reclamar daños climáticos”

Sant Jordi, 13 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Sant Jordi ha gestionado ya hace semanas la contratación de dos estaciones meteorológicas a la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet. Cada una de estas estaciones, una en el casco urbano y otra en la Urbanización Panorámica, se encargarán de registrar, transmitir, publicar y almacenar todos los datos meteorológicos de la población.

El alcalde, Iván Sánchez Cifre, ha asegurado que “llevamos meses con este tema y la puesta en marcha de estas instalaciones es inminente. Se podrá consultar la información de forma instantánea en tiempo real por Internet, y la previsión de una forma mucho más exacta y veraz, además de poder utilizar estos datos de cara a reclamar a las aseguradoras por daños climáticos”. Cabe señalar que la importancia de tener una estación propia radica en la exactitud, veracidad e inmediatez de los datos publicados.

Para ello, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha llegado a un acuerdo con Avamet, que es la Associació Valencia de Meteorologia, para la instalación de estas estaciones meteorológicas. Ambas se incluirán en la red de estaciones meteorológicas de Avamet para tener toda la información y datos meteorológicos del municipio en tiempo real. Este es un servicio que puede ser muy útil para los vecinos no solo de cara a disponer de información para utilizar sobre previsiones para el campo, actividades turísticas o trabajos al aire libre, sino también de cara a reclamaciones por destrozos provocados por las inclemencias climáticas.

Iván Sánchez Cifre ha explicado que “disponer de esta información de primera mano es algo realmente útil para todos los vecinos de Sant Jordi. Hay que tener en cuenta que además de disponer de estos datos como información de utilidad, también nos va a permitir que cuando haya algún tipo de catástrofe climatológica, nuestros vecinos estén más protegidos de cara a las reclamaciones por daños. Hay que tener en cuenta que las empresas aseguradoras suelen pedir una serie de datos meteorológicos para hacer frente a las reclamaciones para compensar las pérdidas generadas”.

El alcalde de Sant Jordi entiende que esta iniciativa del equipo de Gobierno que él dirige permitirá que los vecinos de Sant Jordi dispongan de esta información a la hora de acudir a las aseguradoras a solicitar la restitución de los daños generados. “A partir de ahora sí que podrán disponer los vecinos de esta información mucho más cercana y eficaz para estar más protegidos”, ha asegurado Iván Sánchez Cifre.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar