El Ayuntamiento de Sant Jordi hará una campaña para ayudar a la Conselleria de Sanidad a mejorar la atención a los vecinos

  • Iván Sánchez Cifre: “Vamos a colaborar con ellos a nivel informativo en el pueblo porque su sistema no está funcionando”

Sant Jordi, 11 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Sant Jordi pondrá en marcha una campaña informativa entre los vecinos del pueblo para colaborar con la Conselleria de Sanidad a la hora de mejorar el servicio de atención al paciente, muy deficiente los últimos meses. Así lo ha anunciado Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, quien ha mostrado la predisposición más absoluta del equipo de Gobierno para colaborar con la Generalitat tras la reunión mantenida esta semana en Vinaròs con los máximos responsables de la Conselleria de Sanidad en la comarca.

En la reunión que ha mantenido el alcalde en el Hospital de Vinaròs estaban representados todos los responsables de la Conselleria en la comarca, como son la propia la gerente del área comarcal, el subdirector del Hospital de Vinaròs, el director de Enfermería y la directora Económica. Este encuentro, en el que el alcalde ha trasladado a los responsables sanitarios de la comarca el malestar de los vecinos del pueblo por la deficiente atención que están recibiendo, al menos ha servido para concienciar a la Generalitat de la necesidad de mejorar la atención a los pacientes de forma urgente.

Iván Sánchez Cifre ha asegurado que “el sistema de llamadas telefónicas de atención al paciente que ha puesto en marcha la Conselleria de Sanidad para atender a los vecinos del pueblo no está funcionando, por eso el Ayuntamiento de Sant Jordi va a colaborar con la Conselleria con una campaña para facilitar las citas previas a través de la aplicación que tiene la Conselleria tanto a desde el Ayuntamiento como con nuestro informador turístico, al igual que hicimos con los pasaportes Covid. La gerente se compromete, por su parte, a reunirse con los sanitarios que hay en el consultorio médico para reorganizar y restructurar la agenda para mejorar el servicio”.

Hay que recordar que ya a finales de enero, el Ayuntamiento de Sant Jordi decidió asumir el servicio de atención a los pacientes del pueblo ante la incapacidad de la Generalitat para prestarlo de forma eficiente y las quejas de muchos vecinos por la deficiencia en el servicio.

Así, el Ayuntamiento de Sant Jordi había contratado a una persona para gestionar y atender las citas del consultorio para mejorar el servicio a todos los vecinos. Llevaba trabajando desde el 14 de enero y está atendiendo entre 60 y 80 llamadas al día, en horario de 8 a 15 horas, lo que confirmaba la necesidad que había de suplir este servicio a nivel municipal pese a depender este trabajo de la propia Conselleria de Sanidad y de la Generalitat Valenciana.

Pero apenas unos días después la Generalitat decidió asumir al fin su responsabilidad y designó a una persona para que atienda las llamadas de los vecinos que necesiten ser atendidos en el consultorio clínico del municipio. Así, después de que el alcalde del pueblo, Iván Sánchez Cifre, denunciase que había tenido que contratar a una persona para atender y gestionar el teléfono de atención al peciente al no hacerlo la Conselleria de Sanidad, responsable de prestar este servicio, los responsables territoriales de Sanidad actuaron y designaron a una persona en Traiguera para que atienda las necesidades de los vecinos de Sant Jordi finalmente.

De todas formas, ahora ha habido que volver a actuar para que la Generalitat mejore la atención a los pacientes en Sant Jordi al ser todavía un sistema que genera muchos inconvenientes a los vecinos del pueblo.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar