El Ayuntamiento de Sant Jordi entregará todos los ingresos de sus Fiestas Mayores a la AECC, ONCE y ATENEU Maestrat

  • Iván Sánchez Cifre: “Serán unas fiestas solidarias para ayudarles a desarrollar su labor social en un momento tan complicado”

Sant Jordi, 20 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Sant Jordi ha presentado esta mañana el calendario de las Fiestas Mayores de este año, que por primera vez tendrán un carácter puramente solidario. Así lo ha querido el equipo de Gobierno que dirige Iván Sánchez Cifre, que destinará absolutamente todos los ingresos que obtenga para ayudar a que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la ONCE y ATENEU Maestrat puedan desarrollar su intensa labor social.

Son más de 30 eventos los que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha programado entre el 23 de julio y el 2 de agosto, entre los que habrá actos religiosos tradicionales, actuaciones musicales, actividades gastronómicas y de ocio, además de recuperar los espectáculos taurinos una vez que se ha superado el periodo más grave de la pandemia y ha aumentado el índice de vacunación.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha querido poner especialmente en valor que “hemos querido que las fiestas de este año tengan un perfil eminentemente solidario después de llevar ya casi año y medio en el que tanta gente lo ha pasado, y aún lo está pasando, tal mal. En estos momentos, es más importante que nunca el trabajo social que desarrollan asociaciones como la AECC, la ONCE y ATENEU Maestrat, por lo que hemos querido colaborar con ellos más que nunca. De esta forma, les entregaremos todos los ingresos obtenidos por la venta de tickets y entradas para aquellos eventos que lo requieran”.

El alcalde de Sant Jordi también ha insistido en que “una cosa es que celebremos estas fiestas después de no poderlo hacer el año pasado y otra que haya vuelto la normalidad plena. En todos los eventos programados habrá que cumplir con las medidas de seguridad sanitarias fijadas por el Gobierno y la Generalitat y aplicar el sentido común para evitar contagios”.

Además, Iván Sánchez ha celebrado el hecho de que “vayamos a recuperar los espectáculos taurinos. Aunque aún no ha fijado la Generalitat los criterios para poder celebrar bous al carrer, al menos sí que hemos programado espectáculos taurinos para que los vecinos del pueblo y los visitantes puedan disfrutar de nuestras tradiciones de forma segura”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha decidido reforzar este año la colaboración que viene manteniendo desde hace años con ATENEU Maestrat para ayudar a combatir el daño cerebral adquirido. El alcalde de Sant Jordi ha firmado el convenio con la presidenta de Ateneu Maestrat, en el que se aumenta la subvención directa a 1.500 euros, la mayor entre los pequeños municipios que colaboran con esta institución.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “Ateneu Maestrat da un servicio único y esencial en nuestra comarca, por lo que entendemos que es importante ayudarles aumentando nuestra cuota, por lo que somos los que más aportamos de forma directa entre los pueblos pequeños. Además, recibirán la ayuda solidaria que pactamos con los organizadores de los festejos taurinos previstos para este verano”.

También ha explicado Iván Sánchez que “esperamos haber confeccionado un cartel de fiestas suficientemente atractivo para atraer a muchos visitantes e invitados a todos a participar en las actividades de forma segura. Hay que tener en cuenta que también son días de dinamización de la economía local, para compensar algo todo lo que han sufrido, algo a lo que queremos contribuir desde el ayuntamiento de Sant Jordi”.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha presentado el programa de estas fiestas solidarias junto con Sara, de ATENEU Maestrat, y Raquel, de AECC Sant Jordi.

Sara Casanova, de ATENEU Maestrat, ha querido “dar las gracias al Ayuntamiento, especialmente al alcalde, la concejala de Fiestas y a las asociaciones que colaboran en las fiestas por este gesto tan magnífico para ayudarnos a trabajar en nuestra labor social. Pese al estado de alarma hemos estado prestando servicio a casi todas las familias que necesitaban nuestra ayuda”.

Raquel Reina, de AECC Sant Jordi, también ha destacado que, además de “agradecer este gesto solidario, es un momento importante ya que, en nuestra junta local, debido al covid, hemos tenido que reducir mucho nuestras actividades para conseguir ingresos y poder seguir ayudando a la gente”.

Limitaciones para prevenir el riesgo de contagio

El alcalde ha destacado el intenso trabajo que ha hecho la edil de Fiestas, Begoña Ferreres, para hacer un programa de fiestas tan atractivo, a pesar de las limitaciones que todavía hay por culpa de la pandemia del coronavirus. Además, ha agradecido a las asociaciones y colectivos de Sant Jordi su implicación y colaboración “para hacer unas fiestas tan completas y atractivos, pese a ser un año tan complicado”.

Iván Sánchez, además, ha insistido tanto a los organizadores de los diferentes eventos, así como a los vecinos y visitantes de Sant Jordi, “que extremen las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio por culpa del coronavirus”.

Hay que recordar que la concejala de Fiestas quiso destacar al dar las primeras claves del programa que “a pesar de las restricciones, mantenemos los actos tradicionales como son el día de la Danza, el día de las Paellas y el día de la Vaca, cuando se podrán degustar las calderas típicas del día de la vaca. Los festejos taurinos vuelven a ser protagonistas, con una amplia programación taurina, que tendrá lugar en la plaza portátil situada en la explanada del polideportivo municipal”.

Además, la concejala de Fiestas también puso en valor “que habrá grandes actuaciones musicales, como durante la tarde especial de zarzuelas y musicales, así como actuación estrella con un monólogo a cargo del artista local Oscar Nos Cifre. Por otra parte, también hay que destacar la típica entrada infantil con toros de carretilla, el sábado 24 de julio”.

Recuerdo por las graves inundaciones en Mayschoss

Por otra parte, el alcalde de Sant Jordi ha querido mostrar su solidaridad y ha trasladado que “los vecinos de Sant Jordi estamos muy apenados por la catástrofe generada por las fortísimas tormentas en Alemania que han provocado graves pérdidas en el distrito de Ahrweiler, al que pertenece nuestro pueblo hermano de Mayschoss. Deseamos que todos estén bien. Desde Sant Jordi estamos muy pendientes de cualquier novedad, y enviamos todo nuestro cariño y afecto a nuestros vecinos hermanos”.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS MAYORES DE SANT JORDI

Viernes 23 de julio

13.00 h. Tradicional volteo de campanas a cargo de la Colla “Amics de les Campanes”, que desde lo alto de la torre del campanario efectuarán el disparo de “carcasas”, anunciando el comienzo de las Fiestas Mayores 2021.

20.00 h. Pasacalle a cargo de “l’Associació Musical Sant Jordi”.

21.00 h. Desfile a cargo del grupo LA SELVA anun­ciando el inicio de las Fiestas Mayores 2021 con la colaboración “dels Bombos i Tambors de Sant Jordi”. El recorrido tendrá lugar por la Av. José So­riano Ramos, C/ Vinaròs y C/ San Jaime.

Sábado 24 de julio

8.30 h. Tiro a la codorniz en el campo de tiro “La Basseta” de Benicarló. Organiza la Asociación San Huberto de Sant Jordi.

12.00 h. En la explanada de las Piscinas Munici­pales, preparación de los fuegos para EL DÍA DE PAELLAS. El ayuntamiento facilitará a todas las collas participantes la leña y el arroz y la Coope­rativa Agrícola San Isidro donará el Aceite para la elaboración de las paellas.

Por motivos de seguridad no habrá concurso. A cada “colla” se le obsequiará con un vale de 50€ para gastar en cualquier establecimiento de la lo­calidad en el momento de la inscripción.

Cada grupo deberá apuntarse previamente en el Ayuntamiento.

19.00 h. ENCIERRO INFANTIL con toros de carre­tilla. Iniciando el recorrido en la C/ Capelleta hasta la Plaza Mayor. Al finalizar el encierro clase ma­gistral de recortes. Se obsequiará con un detalle a todos los niños y niñas participantes, gentileza del PORCELLET.

23.30 h. GRAN MUSICAL “COMO HEMOS CAM­BIADO”. Recorrido por las mejores décadas con míticos temas musicales. Lugar: pista anexa al polideportivo municipal. Para acceder al recinto será imprescindible presentar la entrada.

Domingo 25 de julio

Festividad de Santiago Apóstol

11.00 h. Pasacalle a cargo de la banda de música de “l’Associació Musical Sant Jordi”.

11.30 h. Solemne Misa en honor a San Jaime y en honor al Beato Fray Tobías Borrás Romeu.

A continuación, en el Centro Cívico, homenaje a la Panadería Beltrán por sus 100 años de historia.

20.00 h. Especial CONCIERTO DE VERANO de la Banda de Música “Associació Musical Sant Jordi”, en la Plaza Mayor.

Lunes 26 de julio

11.30 h. Espectáculo infantil de humor ABRACA­DABRA en las piscinas municipales.

20.00 h. En la Calle San Jaime Danza infantil. Se obsequiará a todos los niños y niñas participantes, con un detalle gentileza de INSTALFERM.

Seguidamente, actuación del Grupo Folklórico Local, que bailará la Danza, Ballet y Jota típicos de Sant Jordi.

Martes 27 de julio

11.00 h. Parque de juegos dinámicos CIRKOMO­TIC. Juegos de habilidad y equilibrio para todo tipo de edades en la C/ San Jaime.

20.30 h. Tarde de ZARZUELAS “POR LAS CALLES DE MADRID”. Lugar: Pista anexa del polideportivo municipal. Para acceder al recinto será impres­cindible presentar la entrada.

Miércoles 28 de julio

11.00 h – 14.30 h. En las piscinas municipales, Par­que de colchonetas hinchables acuáticas para más atrevidos y colchonetas terrestres para los más pequeños.

20.30 h. ESPECTÁCULO MUSICAL INFANTIL DREAMS, donde toda la familia podrá disfrutar de diferentes shows, recordando las mejores pelícu­las infantiles. Lugar: Pista anexa del polideportivo municipal. Para acceder al recinto será impres­cindible presentar la entrada.

Jueves 29 de julio

18.00 h. CONCURSO DE GANADERÍAS. Ganade­ría: Fernando Mansilla. Amenizará la tarde “l’Asso­ciació Musical Sant Jordi”. Para acceder al recinto taurino será imprescindible presentar la entrada.

23.30 h. TORO EMBOLADO. Para acceder al re­cinto taurino será imprescindible presentar la entrada.

Viernes 30 de julio

18.00 h. CONCURSO DE GANADERÍAS. Ganade­ría: José Vicente Benavent. Amenizará la tarde “l’Associació Musical Sant Jordi”.Para acceder al recinto taurino será imprescindible presentar la entrada.

00.00 h. MONÓLOGO a cargo del artista local OS­CAR NOS CIFRE. Lugar: Pista anexa polideportivo municipal. Para acceder al recinto será impres­cindible presentar la entrada.

Sábado 31 de julio

Día de la peña taurina “La Reculada”

12.00 h. MATINAL DE NOVILLAS sin obstáculos. Se premiará con un jamón al mejor recorte, al mejor quiebro y al mejor salto gentileza del PORCELLET. Para acceder al recinto taurino será imprescindi­ble presentar la entrada.

18.30 h. TARDE DE TOROS CERRILES. Amenizará la tarde “l’Associació Musical Sant Jordi”.

A continuación, TORO EMBOLADO. Se embolarán los dos mejores toros de la tarde. Para acceder al recinto taurino será imprescindible presentar la entrada.

00.00 h. GRAN ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA ALASKA. ÍDOLOS, EL MUSICAL. Simulando el de­sarrollo de un programa de radio, el musical re­correrá los éxitos de los artistas más importantes en la historia de la música. Lugar: pista anexa del polideportivo municipalPara acceder al recinto será imprescindible presentar la entrada.

Domingo 1 de agosto

12.00 h. MAÑANA DE VACAS. Ganadería: Ivan Me­seguer. Para acceder al recinto taurino será im­prescindible presentar la entrada.

18.00 h. CONCURSO DE GANADERÍAS. Ganadería: Fernando Machancoses. Para acceder al recinto taurino será imprescindible presentar la entrada.

00.00 h. GRAN ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO anunciando el fin de las Fiestas Mayores de 2021 a cargo de “Pirotecnia Tomás, S.L.”

Lunes 2 de agosto

Día de la vaca

07.30 h. Salida hacia el término municipal de Ull­decona para visitar la Finca de Reses Bravas “Les Oliveres” de Fernando Mansilla, donde se dará suelta a las vaquillas para que los más atrevidos puedan demostrar su arte torero con el “capote”.

11.00 h. Vaquillas para los más atrevidos en la pla­za portátil

15.00 h. En el polideportivo Municipal, preparati­vos de las típicas “calderas” esperando como cada año la máxima colaboración popular. La Coope­rativa Agrícola San Isidro donará el Aceite para la elaboración de las Calderas.

Por motivos de seguridad este año no tendrá lu­gar la Tradicional Cena de Hermandad fin de fies­tas. Sí habrá reparto de calderas.

A partir de las 21.00 h. En el polideportivo muni­cipal reparto de las calderas.

Para recoger las raciones será imprescindible presentar el ticket.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • Gran musical “Como hemos cambiado”
  • Zarzuelas “Por las calles de Madrid”
  • Espectáculo musical infantil “Dreams”
  • Orquesta Alaska “Ídolos”

2€/actuación. Donativo a favor de la Asociación contra el cáncer (AECC)

  • Monólogo a cargo del artista local Oscar Nos 2€. Donativo a favor de la ONCE
  • Cena “Día de la vaca”

5€ por ración

  • Actos taurinos jueves 29 de Julio
  • Actos taurinos viernes 30 Julio
  • Actos taurinos sábado 31 de Julio
  • Actos taurinos domingo 1 de Agosto

3€/día Donativo a favor de ATENEU (Asociación Daño Cerebral Adquirido) Menores de 13 años entrada gratuita

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar