El Ayuntamiento de Sant Jordi contrata a otra monitora para atender la Escola Matinera ante la alta demanda

  • Iván Sánchez Cifre: “No hay mejor apoyo a las familias que facilitar los servicios necesarios para que puedan elegir su futuro”

Sant Jordi, 9 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Sant Jordi ha ampliado este mes de marzo el servicio de la Escola Matinera con la contratación de una nueva monitora ante la alta demanda de este servicio. El equipo de Gobierno ha decidido asumir que el propio Consistorio sea quien asuma el coste íntegro de este refuerzo para que sea un servicio gratuito para las madres y padres en atención al fomento de las medidas para la conciliación familiar y laboral.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “hemos decidido reforzar el servicio porque las madres y padres del pueblo lo necesitaban al ser un servicio muy demandado. Por eso hemos contratado desde el Ayuntamiento a otra monitora para que los niños puedan estar atendidos en las mejores condiciones y así facilitar que sus madres y padres puedan ir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos van a estar atendidos en las mejores condiciones. No hay mejor apoyo a las familias que facilitar los servicios necesarios para que puedan decidir su futuro sin condicionantes, con libertad y así garantizar una buena calidad de vida y evitar la despoblación”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi ya activó para este curso dos actividades extraescolares a bajo coste para las familias del municipio en su ambiciosa apuesta por la educación. Así, el consistorio subvenciona dos programas formativos en idiomas y deportes de forma que a las familias de los niños y niñas de Sant Jordi les cueste un importe mínimo y simbólico. Se trata de clases de inglés para Infantil, Primaria y Secundaria y clases de pádel. En el caso del inglés las clases son totalmente gratuitas y en el del pádel, con unos precios simbólicos (matrícula de 10 euros y clases a 5 euros mensuales).

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha explicado que “estamos con las familias de Sant Jordi, nos esforzamos y hacemos todo lo posible para que los niños y niñas tengan la mejor oferta educativa en nuestro pueblo, y eso pasa también por trabajar en la calidad de los programas de actividades extraescolares, y a ofrecerlos a un coste simbólico y asumible por todos”.

Cabe señalar que la acogida por parte de las familias está siendo excepcional, y ya son muchos niños y niñas los que tienen formalizada su inscripción en sendos programas. En el caso del inglés se ha tenido incluso que ampliar a dos tardes semanales debido a la gran demanda de alumnado.

Los servicios educativos, prioritarios para el Ayuntamiento

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento y mejora de los servicios educativos de Sant Jordi es una de las máximas preocupaciones del Equipo de Gobierno Municipal, que también colabora estrechamente con el CEIP Lluís Tena en el mantenimiento de las instalaciones, la gestión del servicio de Escola Matinera y la subvención de material escolar y comedor escolar.

“Intentamos abarcar todos los ámbitos que tienen que ver con la educación de nuestros hijos para ayudar en todo lo posible a las familias de Sant Jordi a afrontar la vuelta al cole de la mejor forma. Los niños y niñas son lo mejor que tenemos, el futuro de nuestro pueblo, y su educación nuestra prioridad”, ha concluido el alcalde.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar