El Ayuntamiento de Sant Jordi comienza las obras para mejorar el camino a Panorámica

· El consistorio invierte 40.000 euros de fondos propios para adecuar las cunetas, previa al asfaltado que acometerá en los próximos días

· Iván Sánchez Cifre: “Volvemos a pedir a Generalitat y Diputación que concluyan urgentemente este vial tan transitado”

Sant Jordi, 15 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento acaba de comenzar las obras de mejora del camino que une el casco urbano del municipio con la urbanización Panorámica, como una de las actuaciones estratégicas de mayor importancia para Sant Jordi. Con ello, el equipo de Gobierno municipal cumple con su compromiso de dar prioridad a esta actuación de ampliación y mejora, para lo que ha invertido 40.000 euros de fondos propios en la adecuación de cunetas de 2,1 kilómetros del vial. De esta forma podrá canalizar las aguas pluviales, de forma previa al inicio de las labores de asfaltado, que sufragará con los planes provinciales en los próximos días.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha comprobado la marcha de los trabajos en cuanto han comenzado. “Sant Jordi y Panorámica son uno, y como tal tienen que estar comunicados con un vial seguro y amplio. Volvemos a alzar la voz y hacer un llamamiento a Diputación y Generalitat para que nos ayuden a que Panorámica tenga los accesos que merece. Hemos empezado con este tramo, pero quedarán seis kilómetros más en los que actuar para mejorar este tramo de forma urgente”.

En ese sentido, Sánchez Cifre ha explicado que el Ayuntamiento decidió dedicar los 90.900 euros del plan provincial Castellón 135 de la Diputación al asfaltado de este primer tramo en cuya mejora está trabajando ya el consistorio. “Pero necesitamos mucho más, necesitamos del compromiso de la Diputación y la Generalitat para concluir este vial y dotarle de la seguridad y calidad que necesita”. Cabe recordar que así se lo hizo saber el alcalde al presidente de la Diputación, José Martí, en su visita al municipio el pasado mes de julio.

Y es que hay que tener en cuenta que se trata del principal camino de acceso a la urbanización y el campo de golf, por lo que soporta un intenso tráfico de vehículos todo el año y mucho más en los meses de verano.

Panorámica, motor económico y de empleo para Sant Jordi

Iván Sánchez Cifre ha puesto de manifiesto la importancia de Panorámica para la dinamización económica de Sant Jordi. “Si precisamente Sant Jordi no está en riesgo de despoblación como otros de nuestro entorno es precisamente por el impulso y la promoción que estamos llevando a cabo a través de Panorámica, que es uno de los grandes motores económicos y de empleo en Sant Jordi. Por eso necesitamos mejorar los accesos urgentemente, porque el acceso es a través de un camino rural que cada vez soporta más tráfico y corremos el riesgo de que se convierta en un punto negro”.

Continuar el trabajo hecho con la rotonda de la CV-11

Hay que tener en cuenta que ésta no es la única actuación para mejorar la seguridad vial y los accesos a la urbanización de Panorámica que ha impulsado el municipio. Durante este mismo año se ha llevado a cabo por parte de la Generalitat la construcción de la rotonda en la CV-11 en Sant Jordi. Unos trabajos que se llevaron a cabo después de que el Ayuntamiento cediese el año pasado los terrenos necesarios para acometer esta infraestructura.

Se trataba de una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y de los visitantes que acceden principalmente al campo de golf y a la urbanización de Panorámica. Se trata de un punto de acceso esencial desde el norte del término municipal hasta esta zona alejada del núcleo urbano.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar