El Ayuntamiento de Sant Jordi celebra el Violet Sound con cinco mujeres DJ´s contra la violencia machista

  • Iván Sánchez Cifre: “Es un evento con el que además de dinamizar el ocio, queremos sensibilizar contra la violencia de género”

 

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado el festival Violet Sound con el objetivo de dinamizar la actividad musical y de ocio en el municipio, pero también para sensibilizar acerca de la importancia de defender a las mujeres y erradicar la violencia machista. Este festival, que se celebra el próximo 9 de julio, está inmerso dentro de un programa impulsado a nivel nacional y que es fruto del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Sant Jordi, junto con la Mancomunitat Castelló Nord y el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, de la Generalitat, llevará al polideportivo municipal de Sant Jordi a cinco mujeres DJ´s como reivindicación de la importancia de estar concienciados para evitar cualquier agresión del hombre contra la mujer, bien sea física, bien sea psicológica. Para facilitar la mayor participación posible en este evento, la entrada será gratuita.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “es un evento que tiene como objetivo principal, además del musical y de ocio propiamente dicho, visibilizar el problema de la violencia machista. Por eso hemos organizado un festival solo con DJ´s femeninas para reivindicar el papel de la mujer y sensibilizar acerca de la importancia de combatir la violencia de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Así, el Violet Sound se celebrará el sábado 9 de julio, a partir de las 23 horas, en el polideportivo municipal de Sant Jordi con las actuaciones de las DJ´s Yxor, Tanya Rys, Miss_Tra, Tatiana Cabezas y Zoraia Torres.

Un municipio muy sensibilizado con la violencia contra las mujeres

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Sant Jordi está muy implicado en la sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad. De hecho, en noviembre también celebró una concentración para conmemorar el ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres’. Iván Sánchez Cifre, alcalde del municipio, impulsó junto a su equipo de Gobierno la concentración y la lectura del manifiesto en el Ayuntamiento para sensibilizar a todos los ciudadanos de Sant Jordi de que “conseguir una sociedad sin violencia hacia las mujeres es responsabilidad de todos”.

El Ayuntamiento de Sant Jordi promueve y respalda muchas iniciativas para prevenir y condenar la violencia machista, por lo que difundió el manifiesto para condenar la violencia contra las mujeres, bajo el título “Conseguir una sociedad sin violencia es responsabilidad tuya. Atrévete a cruzar la puerta”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar