El Ayuntamiento de Morella quiere ampliar el servicio de teleasistencia con telefonía móvil

 

-En el año 2020 se prestó este servicio a 75 personas a través de la línea telefónica fija y una con el aparato localizador
-La teleasistencia es un servicio de acompañamiento a personas mayores y vulnerables que viven solas y de atención 24 horas

Morella, 10 de marzo de 2021 – El Ayuntamiento de Morella quiere ampliar el servicio de la teleasistencia con cinco aparatos, los cuales se adaptan al teléfono móvil. Este es un servicio de acompañamiento de personas mayores y vulnerables que viven solas el que, durante el año 2020, apoyó a 75 usuarias y usuarios a través de los teléfonos fijos y una persona con aparato localizador. Así, frente a la demanda creciente del servicio, y los nuevos hábitos de las personas, se busca mejorar este servicio con el uso de la telefonía móvil.
Cabe recordar que la teleasistencia es un servicio que se desarrolla a través de la Cruz Roja y con colaboración del Ayuntamiento de Morella. De este modo, actualmente cuenta con un presupuesto anual de 12.900 euros y la ampliación supondría 16,5 euros por cada uno de los cinco nuevos aparatos de telefonía móvil. Este servicio consiste en avisar a las familias en caso de emergencia, así como de acompañamiento y seguimiento de las personas usuarias. La atención es de 24 horas durante los 365 días del año.

La concejala de Servicios Sociales, Malú Blasco, ha destacado que “la teleasistencia es un servicio muy importante para cuidar a personas mayores que viven solas” y ha añadido que “el voluntariado de la Cruz Roja contacta de manera continuada con las personas usuarias, así como también sirve para emergencias de estas”. La edila ha explicado que “la demanda de este servicio aumenta cada año, y es por eso que queremos ampliar el servicio y dotarlo de aparatos que permitirán utilizarlo con la telefonía móvil”. Finalmente, ha apuntado que “junto con la Cruz Roja colaboramos para continuar con este servicio que cuida a nuestras personas mayores durante las 24 horas”.

Este servicio se puso en funcionamiento en Morella en 1992 a cargo de la Diputación de Castellón y la Cruz Roja y funcionó hasta diciembre de 2012. En ese momento, la teleasistencia daba servicio a 20 personas. Así, a partir del mes de enero de 2013, el Ayuntamiento de Morella con la colaboración de Cruz Roja, se hace cargo del servicio hasta la actualidad.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar