El Ayuntamiento de Morella prepara la renovación urbana de Puerta de Forcall y la calle Zaporta

 

-Las obras en el portal de Forcall en el cruce con la calle de la Muralla contarán con un plan de tráfico especial por ser un punto complicado en la circulación dentro de la ciudad
-A finales del mes de abril se convocará una reunión vecinal para explicar las actuaciones de la calle Zaporta

Morella, 31 de marzo de 2021 – El Ayuntamiento de Morella, dentro del plan municipal de renovación urbana, prepara diferentes mejoras en las calles de la ciudad para el segundo semestre de 2021. Así, entre otros, destacan las inversiones que está previsto acometer com la renovación integral de la calle Zaporta y el tramo pendiente de Puerta de Forcall junto a la calle de la Muralla y el mismo portal de salida de la ciudad. En estas inversiones, además de la renovación del pavimento, mayoritariamente de piedra, se renovarán las conducciones de agua e infraestructuras soterradas.

En cuanto a las obras del portal de Forcall, estas cuentan con un presupuesto de 47.451,60 euros y se realizan dentro del plan Reactivem Castelló de la Diputación de Castellón. Además, será necesaria la creación de un plan especial de tráfico en esta zona que une diferentes vías de la ciudad de Morella y soporta una de las mayores intensidades de paso de vehículos. Por lo tanto, se prevé ejecutar las obras dentro del segundo semestre del año, pero en una época en que causan menos afección al tráfico.

Por otra parte, la calle Zaporta entra dentro del programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural con un presupuesto de 119.000 euros. La actuación se realizará por tramos y el primero será donde esta calle se une con Segura Barreda, en el mismo edificio gótico del Ayuntamiento de Morella. Antes de iniciar las obras, como siempre se hace, está previsto que el consistorio se reúna con las vecinas y vecinos de esta calle a finales de abril para explicar el desarrollo de la obra y las afecciones que pueda causar durante el proceso.

El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, ha destacado que “se trata de dos actuaciones de mejora de calles necesarias para la mejora de estos” y ha añadido que “está previsto que comiencen durante el segundo semestre del año y que afectan lo menos posible al tráfico o a las vecinas y vecinos”. El edil ha explicado que “a finales del mes de abril nos reuniremos con las vecinas y vecinos de la calle Zaporta para explicar el desarrollo de las obras y sus plazos, entre otras cuestiones” y ha apuntado que “estas reuniones siempre son positivas para hacer lo mejor posible una actuación tan importante como ésta”. Joan Carles también ha comentado que “la actuación en la calle Puerta de Forcall es complicada debido al frecuente tráfico de la zona, por lo que, realizaremos un plan especial durante el transcurso de las obras e informaremos con antelación”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar