El Ayuntamiento de Morella emprenderá diversas mejoras en el polígono industrial

 

Con la ayuda del IVACE aumentarán las cámaras de vigilancia y el alumbrado público con paneles solares
Se instalará la nueva red de gas que abastecerá a toda la zona industrial en los próximos meses
El consistorio modificará el plan general de ordenación urbana para ampliar el polígono y creará nuevo suelo industrial

Morella, 22 de marzo de 2021 – El Ayuntamiento de Morella mejorará la videovigilancia y el alumbrado público del polígono industrial Les Casetes con la ayuda que anunció el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) hace unos días. Así, el consistorio ha previsto aumentar la seguridad de esta zona, así como la eficiencia energética de las farolas con el uso de paneles solares, lo que también supondrá un ahorro económico y aumentar el alumbrado en varias zonas que lo necesitan. Además, con esta subvención, también se ha previsto la mejora de las zonas verdes y taludes dentro del polígono industrial.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “con esta ayuda se ha previsto mejorar la seguridad del polígono, ya que en algunas ocasiones se han producido robos, así como los servicios de alumbrado público”. El edil ha explicado que “en Morella la ayuda es del 100% debido a que somos una localidad en riesgo de despoblación”. Finalmente, ha apuntado que “estas actuaciones se suman a otros muy importantes como serán la instalación de gas que abastecerá a toda la zona industrial, como un planteamiento a futuro como es la modificación puntual del PGOU para dotar de más suelo industrial con la ampliación de la actual polígono de Les Casetes”.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la ‘Información pública de la solicitud de autorización administrativa previa de instalación de almacenamiento y red de distribución de gas licuado del petróleo a granel en el polígono industrial Les Casetes, del término municipal de Morella. Expediente *CBREDE / 2020/2/12′. De este modo, “como no se han presentado alegaciones de este proyecto, en breve se iniciará la instalación de la red” ha comentado el alcalde. Se han iniciado los trámites de la licencia de obras y actividad y está previsto que la instalación comience durante el segundo trimestre del año por parte de la empresa Iberpropano S. A, la cual dotará de red de gas en todo el polígono.
Finalmente, el Ayuntamiento de Morella también informa que tiene previsto realizar una modificación puntual del plan general de urbanización para dotar de suelo industrial en el municipio, “ya que ahora mismo no hay de disponible y, por tanto, se propone ampliar el polígono actual “explicó Rhamsés. Asimismo, “con la mejora de las comunicaciones como la nueva N-232, hay que prepararse para ofrecer nuevas oportunidades y el nuevo suelo industrial puede ser una necesidad y hay que planificarlo” ha concluido.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar