El Ayuntamiento de Canet Lo Roig recupera la actividad lúdica con la celebración de la Feria de Abril

 

El Ayuntamiento de Canet lo Roig comienza a recuperar el programa de actividades que desarrollaba antes de la irrupción del Covid-19 y anuncia para el próximo sábado, 9 de abril, la celebración de la ‘Feria de Abril’, una iniciativa que organiza en colaboración con los Kintos-22.

“Queremos, poco a poco, volver a la normalidad más absoluta”, asegura la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien afirma que este tipo de iniciativas “son básicas para un pueblo pequeño como Canet Lo Roig, porque es una forma de dinamizar la actividad social y cultural, así como estrechar los lazos de amistad entre todos los vecinos”.

Canet Lo Roig ha preparado una ‘Feria de Abril’ para todos los públicos, “Una actividad familiar, aunque los jóvenes tendrán, lógicamente, un mayor protagonismo”. Así, la jornada, que se desarrollará en el Local Polivalente, se iniciará a las 12 horas con la apertura de la barra y a las 14 horas tendrá lugar una multitudinaria comida popular a base de pollo al chilindrón, en la que, por supuesto, no faltará el pan y la bebida. Luego llegará el ‘tardeo’ musical: primero actuará el grupo de sevillanas de la Asociación Cultural Flamenca ‘Raíces Andaluzas y, después, se podrá disfrutar con las canciones de Son de agua. Además, también se celebrarán juegos tradicionales para los más pequeños.

Después de esta singular fiesta flamenca, Canet Lo Roig se prepara para celebrar, en los primeros días de mayo, las fiestas en honor a su patrón, San Miguel.

Las fiestas en honor a San Miguel  “son muy esperadas por todos los vecinos, después de dos años de interrupción”, asegura Pallarés, “ya que son unas jornadas en las que se suceden actos muy populares que cuentan con un gran arraigo en la localidad, como pueden ser verbenas, toros y la tradicional romería al santuario de la Font de la Salut de Traiguera”, puntualiza.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Obres de millora al Jardí del Mucbe

Esta setmana han començat els treballs de millora al Jardí del #Mucbe que afavoriran l’organització d’espectacles. D’una banda, s’estan construint grades de formigó, que serviran