El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue realizando acciones preventivas COVID-19 en los centros educativos

La Concejalía de Educación se hace cargo de la gestión de la Escola Matinera del CEIP La Mola, continuando así la labor realizada por el AMPA 

10/09/2021

Los centros educativos de Alcalà-Alcossebre han dado inicio esta semana al curso escolar 2021-2022 con total normalidad. En total,  1.200 alumnos de Infantil, Primaria, Secundario, Bachillerato y Ciclos Formativos han comenzado el curso en el CEIP La Mola, CEIP Lo Campanar e IES Serra d’Irta. Además, también ha comenzado también el curso en la Escola Infantil Municipal de Alcossebre, con 27 asistentes y en la Guardería Municipal de Alcalà, con 16 alumnos.

Este año, por parte del Ayuntamiento, se siguen coordinando, junto a los centros educativos, distintas medidas de seguridad anti-COVID-19 como la instalación de vallas y separadores para seguir realizando entradas con distancias de seguridad o la contratación de una personas encargada de tareas de desinfección y limpieza, en los CEIPs.  La concejala de Educación, Selene Blázquez, señalaba que “estamos pendientes de todas las peticiones y necesidades de los centros educativos para garantizar un curso escolar totalmente adaptado ya a los protocolos COVID-19”.

Como novedad, a partir de este curso es la Concejalía de Educación la que se hace cargo de la gestión de la Escola Matinera del CEIP La Mola, con la contratación de dos monitores. Este servicio atiende al alumnado de 7.45h a 9.00h, facilitando así las familias de los 16 niños y niñas que asisten la conciliación con el horario laboral de los progenitores. Blázquez, ha destacado “hasta ahora era el AMPA del centro la que gestionaba este servicio y ahora, a través de una subvención solicitada por el Ayuntamiento, lo gestionaremos a nivel municipal asumiendo la contratación de los monitores”.

Por parte de la Policía Local, se realizan los preceptivos controles de tráfico en las entradas y salidas de los centros.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar