El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ampliará la gratuidad de la ocupación de vía pública a todo el año 2021

Ya se aplicó durante el 2020, con el objetivo de favorecer la actividad económica en el contexto de la pandemia sanitaria 

22/03/2021: El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre volverá prorrogará seis meses más, hasta el 31 de diciembre de 2021, la exención del pago de la ocupación de vía pública para mesas, sillas y expositores comerciales. El pasado mes de diciembre ya se anunció la gratuidad de la ocupación hasta el 30 de junio y ahora se decide alargarlo seis meses, hasta cubrir todo el año 2021. Esta medida ya se aplicó en el año 2020, dentro de las medidas económicas aplicadas por el Ayuntamiento como apoyo al sector comercial y de la hostelería local. “Pensamos que, de esta forma, facilitamos la actividad económica local, dentro de la difícil situación que están atravesando, debido a las restricciones que impone la pandemia”, ha explicado la concejala de Hacienda, María Agut.

Además, el Ayuntamiento también ha regulado la posibilidad de ampliar la superficie ocupada hasta el doble de lo que los locales ya tuvieran concedido. Para ello, es necesaria la solicitud del interesado y el informe favorable del Ayuntamiento. Con esta medida, se conjuga la promoción de la actividad económica  facilitando el uso de terrazas y espacios al aire libre, recomendada según los protocolos sanitarios, evitando así la concentración de personas en espacios cerrados, con la accesibilidad y el paso de peatones.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar