El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía las inversiones en mejora de caminos rurales

Se destina un total de 100.000 euros a la mejora de los caminos Frares, Sant Miquel, Estopet y Cervera, de los que 40.000 euros corresponden al Plan de Cooperación  de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón 

01/04/2021: El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobó destinar 60.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería a ampliar la inversión prevista en la mejora de caminos rurales. De esta forma, se destinará un total de 100.000 euros al acondicionamiento de los caminos Frares, Sant Miquel, Estopet y Cervera, con trabajos de mejora del firme con tratamientos asfálticos o de hormigón. Estos caminos dan servicio directo a zonas agrícolas e instalaciones ganaderas por lo que son muy utilizados. Debido a la acción de las lluvias y al desagüe procedente de los campos, suelen provocarse desperfectos que se reparan puntualmente con la colocación de zahorras pero esta acción no resulta suficiente para garantizar un estado óptimo y es necesario un tratamiento más permanente como el que se llevará a cabo.

El consistorio ya contempló inicialmente en el presupuesto de 2021 una inversión de 40.000 euros, correspondiente al Plan de Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón, y que correspondía a los caminos Frares y Sant Miquel. Esta actuación se amplía ahora con esta aportación de 60.000 euros. 

El concejal de Agricultura, Juan Carlos Barceló, ha señalado que “se está en contacto con los miembros del Consell Local Agrari para decidir sobre qué caminos se actúa y se revisa el término municipal para comprobar su estado, con el fin de que estas actuaciones sean lo más útiles posible”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar