El aeropuerto de Castellón confirma su mejor campaña estival con un nuevo récord mensual de personas pasajeras en agosto

 

  • Rebeca Torró destaca que la instalación ha registrado 23.699 personas usuarias en agosto 
  • El próximo lunes se retoma la conexión con Sevilla y a final de octubre entran en funcionamientos las nuevas rutas de Madrid y Dublín

 

El aeropuerto de Castellón ha cerrado el mes de agosto con un total de 23.699 personas pasajeras, una cifra que supone un nuevo récord mensual en la trayectoria de la infraestructura.

Así lo ha detallado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha destacado que este registro corrobora que la presente campaña estival “es la mejor de la historia del aeropuerto de Castellón en términos de tráfico comercial”. Prueba de ello es que en junio, julio y agosto se han obtenido, de manera consecutiva, los mejores resultados mensuales de viajeros.

En el cómputo global del año, de enero a agosto, la cifra de personas usuarias asciende a 94.108.

Respecto a los movimientos de aeronaves, en agosto se han registrado 831 operaciones y el acumulado anual es de 6.422.

El aeropuerto de Castellón opera en la presente campaña estival, que va desde final de marzo hasta final de octubre, ocho conexiones regulares: dos con Londres y una con Bruselas, Budapest, Bucarest, Katowice, Bilbao y Sevilla.

Vuelven los vuelos a Sevilla

Precisamente, los vuelos a la capital andaluza, operados por Air Nostrum, se retoman el próximo 5 de septiembre tras interrumpirse durante el mes de agosto. La ruta de Sevilla, que funciona los lunes y jueves, estará vigente hasta el 27 de octubre.

La conexión con Bilbao (Volotea) estará operativa hasta el 26 de septiembre; la de Katowice (Wizz Air), hasta el 25 de septiembre; y la de Budapest (Wizz Air), hasta el 26 de octubre.

Nuevas conexiones de Madrid y Dublín

Las conexiones de Londres-Stansted (Rynaair), Londres-Luton (Wizz Air),  Bruselas (Ryanair) y Bucarest (Wizz Air) siguen programadas durante la temporada de invierno.

A estas cuatro se añadirán la nueva ruta de Madrid (Air Nostrum), con cinco frecuencias semanales a partir del 31 de octubre, y la de Dublín (Ryanair), con dos vuelos semanales a partir del 30 de octubre.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar