Decenas de personas participan en Ares en la primera marcha guiada de ‘De ruta con la Dipu’

  • La diputada provincial María Jiménez señala que estas visitas –todas ellas gratuitas– “dan la oportunidad de conocer maravillosos parajes naturales a la vez que se fomenta una vida saludable”

Decenas de personas han participado este domingo en Ares del Maestrat en la que ha sido la primera salida guiada dentro del programa ‘De ruta con la Dipu’, una iniciativa que ha puesto en marcha la Diputación de Castellón con motivo del bicentenario. La diputada de Medio Natural, María Jiménez, ha calificado la cita de ‘’un gran éxito” de participación y ha recordardo que, todas las visitas programadas son gratuitas y “dan la oportunidad de conocer maravillosos parajes naturales a la vez que se fomenta una vida saludable”.

En esta primera ruta, los participantes ascendieron a la Mola d’Ares, una formación calcárea que sobrepasa los 1300 metros de altitud que ha sido declarada microrreserva de flora. La próxima ruta guiada será el próximo domingo 26 de junio, con una excursión por Serra d’en Galceran, donde visitarán el poblado de “Els Castellàs” y el roble de Cavanilles. Ya en el mes de julio se harán dos nuevas salidas. La primera de ellas, en Santa Magdalena de Polpis (1 de julio) y otra a Alcalà de Xivert i Alcossebre (10 de julio).

A este respecto, la diputada ha recordado que la Diputación de Castellón cuenta todavía con 17 rutas guiadas totalmente gratuitas que se desarrollarán hasta el mes de noviembre, fecha en que finalizará este proyecto impulsado con motivo de la celebración del bicentenario de la institución provincial.

Las personas interesadas en apuntarse pueden formalizar las reservas de forma gratuita desde los quince días anteriores a su celebración entrando en la página web de la Diputación de Castellón a través del enlace https://www.dipcas.es/es/de-ruta-con-la-dipu.html en el que, además, se explica para qué tipo de público se recomienda cada una de las rutas.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar