Continúan a buen ritmo las obras de rehabilitación de la piscina municipal de Càlig

Los trabajos, que se iniciaron a principios de febrero, se encuentran actualmente en la construcción de un depósito de compensación para regular el sistema desbordante de la instalación.

La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, acompañada por el regidor de Obras del consistorio, Marcel González, comprobaron ayer los avances que están registrando las obras de rehabilitación de la piscina municipal, que se iniciaban a principios del mes de febrero. Concretamente, los operarios están trabajando actualmente en el espacio donde se situará el depósito de compensación y que se requiere para implementar el sistema desbordante de la instalación.

La actuación que se está llevando a cabo consiste en la adecuación del borde de la piscina a desbordante para cumplir la normativa actual y, dentro de la fontanería, la eliminación de los skimmers del vaso grande y la sustitución del regulador de PH. Además, también se sustituirán las duchas exteriores y el pavimento. La actuación de mejora responde a la adaptación de estos vasos a la normativa NIDE para dotar de accesibilidad la instalación, así como completar las instalaciones recientemente creadas.

Hay que recordar que, después de que el pasado verano se detectaron problemas técnicos que afectaron el funcionamiento de las instalacines y que obligaron al consistorio a cerrar la piscina, se inició todo el proceso para poder rehabilitarla y restablecer el servicio a la ciudadanía en próximas campañas estivales. El Ayuntamiento adjudicó los trabajos por 151.794,43 euros, sobre una base de licitación inicial que ascendía a 165.000 euros.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar