Compromís denuncia que “están tomando el pelo a los usuarios del tren y en Pascua no se han recuperado las frecuencias de trenes anteriores a la pandemia”

Mulet: “Los usuarios del tren de Cercanías y MD comprobarán, tras las vacaciones de Pascua, que siguen sin los cacareados servicios precovid que ya están funcionando mientras aquí no nos dan ni siquiera una fecha de su recuperación”

MADRID, 16 de abril de 2022

Las frecuencias ferroviarias en el País Valenciano, según el senador de Compromís Carles Mulet, “siguen con vacíos de hasta cinco horas sin trenes”, lo que demuestra que “a pesar de la propaganda institucional de que todo va tan bien, sigue sin recuperarse la dignidad del servicio, ni las frecuencias anteriores a la pandemia, lo que está desmantelando algunos servicios como por ejemplo entre el Maestrat y Castelló-València que tanto costaron de implantar o la falta de confianza de los usuarios en el tren, hartos de demoras y cancelaciones entre Caudiel y Sagunt, Alacant y Villena o del abandono de la C3 València-Buñol-Utiel y la linea Xàtiva-Alcoi”.

Mulet ha señalado como “lamentablemente los usuarios del tren de Cercanías y MD comprobarán, tras las vacaciones de Pascua, que siguen sin las cacareadas frecuencias, lo que dejará al tren en bajas cifras de uso”. Renfe anunció el pasado mes que había incorporado a su media distancia nuevos servicios, hasta 4.298 semanales en la media distancia y que la circulación de Cercanías se situaba en el 90% respecto a la oferta previa a la pandemia.

El portavoz de Compromís en el Senado ha denunciado además de que los trenes han pasado de 24 al día a 18, que “existen franjas de demasiadas horas de vacío sin los trenes previstos en las Obligaciones de Servicio Público”. Así Mulet ha puesto como ejemplos de las 09.00 a las 14 horas sin trenes entre Castelló y Vinaròs o de 09.25 a 13.08 de Vinaròs a Castelló.

“Esta ausencia de trenes en franjas centrales de la mañana y tarde en los dos sentidos hace un flaco favor al servicio y a los vecinos y visitantes de muchas localidades. Hablamos de personas que trabajan en estos municipios, que acuden a ellos por cuestiones médicas o de estudios y que no tienen más remedio que encender motores de coches porque el transporte público y colectivo no se adapta a sus necesidades, lo que en poco contribuye a la lucha contra el cambio climático y la siniestralidad en carretera”, agrega Mulet.

La coalición sostiene que “la pandemia ha sido la excusa para depreciar y recortar el servicio” en numerosos municipios y, en otros, como en la línea València-Cuenca, para su cierre tras décadas de abandono, con el argumento de los temporales.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Semana Santa de récord en Peñíscola

La primera Pascua tras las restricciones por la pandemia ha llenado los hoteles de la localidad, sus monumentos y playas, durante los festivos Peñíscola ha