Canet Lo Roig aprueba unos presupuestos municipales de más de 1 millón de euros

Las cuentas se elevan a 1.050.730 euros, con un incremento de más del 20% respecto a las del pasado año, y destaca el capítulo de inversiones con 269.910 euros
La aprobación provisional del presupuesto salió adelante con los votos favorables del PP, mientras que el PSOE votó en contra

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha dado luz verde en sesión plenaria a los presupuestos municipales para el ejercicio 2022. Las cuentas, aprobadas provisionalmente, son de 1.050.730 euros -importe que supera en un 22% las de 2020-, y el punto del orden del día salió adelante gracias al voto favorable del PP. El PSOE votó en contra.

El capítulo de inversiones se eleva a 269.910 euros, que se destinarán a diversas partidas. Así, como actuación más relevante, se contempla la renovación de la plaza España, y también se ha dotado económicamente, entre otras obras, la adecuación y reparación de caminos rurales, la reforma de la rotonda de acceso principal al municipio y la restauración del reloj del campanario. Asimismo, se ha generado una partida para la recuperación del retablo de San Miguel. En este sentido, la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, explica que “ya hemos iniciado los trámites con el Obispado de Tortosa y la Generalitat Valenciana con el objetivo de recuperar las piezas del retablo que se encuentran en dos museos de Barcelona”.

El consistorio también ha creado una partida para fomentar el embellecimiento de las fachadas y destinará ayudas para respaldar económicamente a los vecinos que se sumen a la iniciativa.
En el ámbito social destaca la suma de 67.850 euros que se distribuirá entre asociaciones municipales y supramunicipales. Así, entre otras, se beneficiarán de estas subvenciones entidades como la Asociación de Jubilados, la Peña Taurina, la Asociación Musical Santa Cecilia, el CF Canet, la Unió de Joves local, Terres del Maestrat, los servicios sociales de la Mancomunidad Baix Maestrat y la Fundación Ateneu Maestrat.
Otra partida de nueva creación es la que se ha generado para abonar los gastos de comedor del CRA Araboga, “es un servicio deficitario y el importe lo asumen los ayuntamientos, con el agravio comparativo que supone para los municipios con más escolares”, indicó Pallarés.

En el capítulo de gastos también destacan los 57.300 euros que se han previsto para amortizar la deuda pendiente del anterior equipo de gobierno.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Vinaròs recupera el Parc de Nadal

Amb motiu de la pandèmia s’ha optat per traure les activitats al carrer amb concerts, tallers i jocs de taula, entre altres propostes La regidora