Càlig forma a 12 alumnos en un curso de operador de carretillas elevadoras

El curso, que ha contado con un día de clases teóricas y dos de prácticas, ha ido dirigido a personas desocupadas.El Ayuntamiento de Càlig ha puesto en marcha esta semana un nuevo taller para formar a personas desocupadas que quieren mejorar sus capacitaciones. En este caso, lunes se iniciaba el curso de operador de carretillas elevadoras, nivel básico, al cual participan 12 alumnos. El taller teórico-práctico se imparte a través del Centro CEDES y la Diputación de Castelló, en el marco de la estrategia para el fomento del trabajo, el emprendimiento y la promoción económica.

“Las inscripciones del curso se completaron rápidamente durante los primeros días, quedando gente en lista de espera, y se han priorizado las inscripciones con la gente estaba al paro”, apuntaba la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs. “Estamos muy contentos por la buena acogida del taller”, apuntaba.

El curso, que cuenta con una duración de 15 horas y va dirigido especialmente a personas desocupadas que quieran obtener la capacitación necesaria para la conducción de carretillas elevadoras y así mejorar sus oportunidades de acceso al mundo laboral, finaliza hoy y ha contemplado la conducción de forma segura y correcta de carretillas elevadoras con conocimientos sobre legislación, seguridad y ergonomía en la conducción; normas básicas y riesgos y su prevención.

Lunes 29 de marzo, se impartió la formación teórica en la sala de proyecciones del centro de Cultura, mientras que los días 30 y 31 se ha realizado la formación práctica con la carretilla en la plaza de la Balsa Nueva. Este año, las sesiones prácticas se han realizado en dos jornadas en lugar de una para dividir los participantes en dos grupos diferentes con el objetivo mejorar el aprovechamiento de las sesiones por parte de los participantes.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Miguel Poveda encisa Vinaròs

600 persones es van rendir a la veu i la música de l’artista en una nit màgica del Festival Vinaròs Arts Escèniques Vinaròs va viure