Blanch (PSPV-PSOE): “La cultura inclusiva de género es un elemento clave para el desarrollo económico”

Blanch (PSPV-PSOE): “La cultura inclusiva de género es un elemento clave para el desarrollo económico”

El secretario provincial y diputado autonómico defiende en la Comisión de Igualdad que todas las personas, independientemente de su sexo, tengan las mismas oportunidades para iniciar un negocio

Castelló. 17-2-2021.- El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado que “la cultura inclusiva es un elemento clave para el desarrollo económico”. Blanch ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI de les Corts, como miembro de la misma, y ha defendido que todas las personas, independientemente de su sexo, “tengan las mismas oportunidades a su alcance para poder iniciar un negocio, poner en marcha un proyecto o desarrollar una idea en el marco de nuestra economía”.

“En materia de emprendimiento, desde el grupo socialista, como defensores y defensoras del Estado de Bienestar, creemos en la necesaria intervención de las administraciones públicas para corregir las desigualdades creadas por el sistema actual”, ha señalado. El diputado autonómico ha añadido que, poner fin a esta situación, “no solo es una obligación moral, sino que también una obligación para la eficiencia económica, puesto que los estudios nos muestran que las empresas que promueven la igualdad internamente afirman haber aumentado sus beneficios en el último año”.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay 127.200 mujeres autónomas por 223.505 hombres, y el 46,9% de las personas que impulsan su propio negocio son mujeres. “Estos datos nos llevan a decir que hemos avanzado mucho en los últimos años y que, en este aspecto, se puede empezar a entrever cierta convergencia que todavía queda lejos”, afirma Blanch.

Es por eso que, para Blanch, es necesaria la revisión de las políticas fiscales vigentes que afectan el día a día de las mujeres emprendedoras, y la toma de nuevas acciones que favorezcan la entrada de más de la mitad de la población al emprendimiento.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar