Blanch (PSPV-PSOE) afirma que “solo los gobiernos socialistas” han puesto fin a “40 años de reivindicaciones” con la nueva N-232

 

Blanch (PSPV-PSOE) afirma que “solo los gobiernos socialistas” han puesto fin a “40 años de reivindicaciones” con la nueva N-232

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico destaca que esta autovía —que estará operativa este año— es “fundamental” para vertebrar Els Ports y el Maestrat

Morella. 19-2-2021.- El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado que la nueva N-232 es “una reivindicación histórica de 40 años que cada vez está más cerca de ser una realidad. Y lo será gracias a los gobiernos socialistas, que han sido sensibles con el territorio entendiendo que el valor de la vertebración territorial es fundamental por las comarcas de Els Ports y el Maestrat”, ha añadido.

Blanch hizo estas declaraciones en Morella durante la visita del ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el presidente de la Generalitat y secretario general de Socialistas Valencianos, Ximo Puig, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, a las obras que se están llevando a cabo en el Pont de Querol, y que entrarán en funcionamiento antes de que acabo el año, tal como anunció el mismo ministro.

El secretario provincial señaló que se trata de una visita “muy significativa, por el carácter reivindicativo, de más de 40 años, representada en la figura del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que fue alcalde de Morella, de Rhamsés Ripollés, Guillem Alsina, alcalde de Vinaròs, y de los propios vecinos y vecinas de estas comarcas, que llevamos toda nuestra vida pidiendo la reforma de la carretera”.

Así mismo, Blanch valoró el “cumplimiento” del partido socialista con el territorio, representado en la figura del ministro Ábalos, “que es quien está llevando, en nombre del gobierno de Pedro Sánchez, la ejecución de las obras”.

Hay que señalar que la N-232 Vinaròs-Vitoria es la salida histórica y natural del norte de la península de mucha gente hacia el Mediterráneo por Vinaròs. Las obras de mejora entre el Barranc de la Bota y la Masía de Torreta ya están en ejecución y, el último tramo hasta Morella, que completará toda la actuación, también ha sido sometido a información pública para su aprobación definitiva.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar