Avanzan las obras de rehabilitación de la antigua escuela de La Pobleta

El proyecto forma parte del conjunto de inversiones en todos los núcleos de población del término con un presupuesto de 100.000 euros
Además, la brigada EMERGE realiza trabajos de limpieza y acondicionamiento del entorno en Ortells y está prevista la mejora del jardín botánico

Morella, 09 de marzo de 2021 – La antigua escuela de La Pobleta ha iniciado las obras de rehabilitación junto con otras actuaciones de mejora. Este edificio será un espacio multifuncional en el que se realizarán diferentes actividades, por lo que, el proyecto condiciona la instalación eléctrica y se instalan las conducciones enterradas. Así, ahora ya se ha sacado la piedra de las paredes, la que se encuentra en buen estado, también se ha colocado el pavimento y mejorado el espacio interior. Además, se revisan las vigas de madera para aprovechar todas las partes que se encuentran en buenas condiciones. Cabe recordar que este proyecto está dentro de un conjunto de inversiones en las diferentes poblaciones del término de Morella con un presupuesto de 100.000 euros.
La concejala delegada de La Pobleta, Judit García, ha destacado que “es una actuación importante debido a que el edificio estaba muy deteriorarse y no se utilizaba desde hacía décadas”. La edila apuntaba que “la obra recupera este espacio y que albergue actividades culturales en un futuro próximo” y ha añadido que “como explicamos a la asociación Amigos de La Pobleta, estaba previsto comenzar las obras antes, pero la situación de la pandemia no lo había permitido, por lo que ahora ya se han realizado algunas de las actuaciones de esta obra”. Finalmente, ha aprovechado para “agradecer a las vecinas y vecinos de La Pobleta su implicación en el mantenimiento del pueblo”.
Es un edificio no se utiliza desde hace décadas y muy deteriorado. Así, la actuación forma parte del conjunto de inversiones de todas las pedanías con un presupuesto de 100.000 euros, con lo que se podrá ofrecer este espacio al conjunto de la ciudadanía para múltiples encuentros y actividades. A la vez, como se trató en la reunión realizada en el mes de febrero con la asociación Amigos de La Pobleta, también se reparará el camino de entrada a La Pobleta, la señalización y otras reparaciones dentro del núcleo urbano. En esta reunión también se ocupó de otras actividades en la población como las culturales o la instalación de un punto de wifi.

Otras actuaciones de mejora
La brigada EMERGE ha realizado diferentes tareas de limpieza de accesos y acondicionamiento del entorno en Ortells durante estos días. Además, también se ha actuado en la mejora en la zona del antiguo jardín botánico con zonas deportivas y de juego, así como de picnic y recreo. También en Morella se han iniciado trabajos de limpieza del pinar de la Alameda y mejora de los jardines, así como la de las jardineras del núcleo urbano. También se ha trabajado en Juan Giner y del Pilar con el rejuntado de los adoquines de estas calles. Esta actuación también se realizará en otras calles de Morella.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar