La subdelegada del Gobierno en Castellón ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Cervera del Maestrat, Adolf Sanmartín.
La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha realizado en la mañana de hoy una visita institucional al municipio de Cervera del Maestrat donde se ha reunido con el alcalde del municipio, Adolf Sanmartín; con dos miembros del equipo de gobierno Toni Sorlí y Adrián Monzó y con el concejal de la oposición, Vicente Sorlí.
En el encuentro han tratado diversos temas relacionados con el desarrollo del municipio y la marcha del proyecto de recuperación del Castell de Cervera, una actuación emblemática para la localidad y que con posteridad a la reunión han visitado.
La subdelegada del gobierno ha podido conocer de primera mano el estado de las obras, que se encuentran en ejecución gracias a una inversión del Gobierno de España de 2.181.000 euros, a través del programa de mejora de la competitividad y dinamización del patrimonio histórico con uso turístico del Ministerio de Industria y Turismo.
Antonia García Valls ha querido subrayar la importancia del castillo para el municipio y su entorno: “El Castell de Cervera es un símbolo del patrimonio histórico valenciano. Su recuperación no solo supone la preservación de nuestra historia, sino una oportunidad para el desarrollo económico y turístico del municipio”.
Esta actuación, adjudicada el pasado 3 de febrero a la empresa Cyrespa Arquitectónico S.L., permitirá completar un proyecto de recuperación que se inició hace más de veinte años y que representa un paso adelante en la puesta en valor del legado medieval de la localidad.
Antonia García Valls ha reafirmado: “El compromiso del Gobierno de España con los municipios del interior y con la mejora y conservación del patrimonio como herramienta de cohesión territorial, cultural y social”.