Alcalà-Alcossebre participa en el acto ‘Construint Memoria’ en homenaje a las víctimas del Holocausto

-Seis vecinos de la localidad, que estuvieron internados en el campo de concentración de Mauthasen,  han sido reconocidos con la entrega de un Taulell de la Memòria 

-Familiares de los homenajeados y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Melina Fradejas, han recibido los reconocimientos de manos de la consellera Rosa Pérez Garijo 

03/06/2021: Seis vecinos de Alcalà de Xivert han sido reconocidos hoy en el acto ‘Construint Memòria’ organizado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, celebrado en Vinaròs para honrar la memoria de los 36 habitantes del Baix Maestrat víctimas del Holocausto. La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Melina Fradejas, en representación del Ayuntamiento y familiares de las víctimas, han recibido un Taulell de la Memòria de manos de la consellera Rosa Pérez Garijo. 

Juan Beltrán Ebrí, Mariano Añó Juan, Antonio Sospedra Herrera, Joaquín Galarza García, Manuel Ávila Arnau y José Martorell Calduch fueron internados en el campo de concentración de Mauthasen entre agosto de 1940 y diciembre de 1941. Tan solo Juan Beltrán Ebrí pudo sobrevivir hasta la liberación del campo el 5 de mayo de 1945. Los cinco restantes fallecieron antes de que el campo fuese liberado. 

La concejala Melina Fradejas ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, nos sumamos al reconocimiento a estas víctimas. Ha sido un honor poder recoger estos reconocimientos que rescatan del anonimato a estos vecinos de nuestro municipio que lucharon por la libertad y los valores democráticos”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar