Pubicitat Banner Castelló
Pubicitat Castelló Natural
Pubicitat Dipucatió de Castelló
Inicio / Albocàsser / Albocàsser celebra la gala de los Premios Dona Coratge 2026 con el reconocimiento a trayectorias comprometidas con la igualdad

Albocàsser celebra la gala de los Premios Dona Coratge 2026 con el reconocimiento a trayectorias comprometidas con la igualdad

Albocàsser acogió el pasado 19 de septiembre la gala de entrega de los Premios Dona Coratge 2026, impulsados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento con el objetivo de reconocer a personas, colectivos, entidades e instituciones que contribuyen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a la promoción de las mujeres y a la eliminación de los estereotipos sexistas.

El acto, presentado por la periodista Violeta Tena, reunió a vecinos y vecinas de Albocàsser, representantes municipales, las alcaldesas de municipios vecinos invitadas, las Damas de las Fiestas 2026 y otras personas invitadas. La cantante de Vinaròs Esther puso la nota musical a la gala con su actuación.

Tras la presentación inicial, la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat, tomó la palabra para felicitar a las tres premiadas y poner en valor el papel de las mujeres. En su intervención, destacó la importancia de reconocer trayectorias como las de las galardonadas y de continuar dando visibilidad a las aportaciones de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

En esta sexta edición, Rebeca Sales Ros recibió el Premio Bocassina Coratge por su trayectoria profesional en el sector agrario de Albocàsser y la defensa de una mayor presencia de las mujeres en el mundo rural. Pilar Vidal Monferrer fue reconocida con el Premio Maestratenca Coratge por su labor como historiadora, divulgadora de la historia del Maestrazgo y directora del Museo de la Valltorta. Por su parte, Irene Epifanio López recibió el Premio Valenciana Coratge por su contribución a la igualdad de género desde la investigación, la docencia, la divulgación y la acción institucional.

Además, la gala incluyó la entrega del Premio de narrativa corta Paraules Violeta 2026 a Àngel Fabregat Morera por su relato «La Barquera», un reconocimiento a la creación literaria como herramienta de sensibilización en torno a la igualdad.

Con la celebración de esta gala, Albocàsser puso en valor las trayectorias de las galardonadas y reafirmó el compromiso del municipio con la visibilización del papel de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Pubicitat Dipucatió de Castelló

ÚLTIMES NOTICIES