
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, considera que el caso que señala al alcalde de Cervera del Maestre y que la Guardia Civil califica de “grupo criminal organizado” es “de una gravedad extrema”
“No podemos permitir que se ataque al poder individual que disfrutamos gracias a la democracia. Hay que ser contundente y llegar hasta el final”, ha manifestado el número dos del PPCS
El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, ha declarado hoy a preguntas de los medios de comunicación que “el fraude electoral dinamita lo más sagrado que compartimos los españoles: la democracia”.
Aguilella ha hecho estas declaraciones en relación a la investigación del alcalde de Cervera del Maestre, Adolf Sanmartín, por un presunto delito de fraude electoral en las elecciones del año 2023. La causa, que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Vinaròs, señala como imputado al primer edil de esta localidad y mano derecha del expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
“Ese fraude electoral va contra la base de la democracia. Todos los ciudadanos, tengamos la orientación política que tengamos, tenemos un poder fundamental que es nuestro voto”. Y este es precisamente “contra el que presuntamente ha atentado el PSOE”.
Aguilella ha confiado en la acción de la Guardia Civil, que ha calificado en sus informes como “banda criminal organizada” los hechos investigados, ha mostrado su respeto hacia la Justicia. “Es una cuestión importantísima, que se ha de tratar con la máxima transparencia y que debe llegar hasta el final. Con la máxima contundencia y con la defensa firme de la democracia y los derechos de todas las personas”.


