A punto de finalizar la primera fase del nuevo parque y zona verde de Alcalà de Xivert

La adecuación de este nuevo espacio público seguirá con una segunda fase que incluye nuevas zonas de parque infantil natural, skatepark, merenderos y work-out 

El nuevo parque y zona verde de Alcalà de Xivert, ubicado en el camino Ferrocarril, en la entrada sur del núcleo urbano, ya está muy avanzado en su primera fase de actuación, que comenzó a ejecutarse en el primer trimestre del año. En la zona de actuación, la más cercana a la vía urbana, se han instalado ya bancos de obra y bordillos  y zonas de plantación de flora y arbolado. También son visibles los nuevos apartados cardiosaludables y los juegos infantiles y se han construido unos baños públicos para dar servicios a las personas que se encuentren disfrutando del parque. En la zona central, se ha acondicionado el espacio en el que se situará el castillo infantil.

De forma paralela a la finalización de esta primera fase, se ha trabajado en la segunda fase del parque, que actuará en una zona de más de 4.000 metros cuadrados, situada en la zona más cercana a la vía del ferrocarril, y que contará con espacios abiertos al aire libre, parque infantil natural con tirolina, zona de workout con equipamientos de ejercicios de musculación y estiramientos y zonas de skatepark y merenderos. 

Este nuevo parque y zona verde de Alcalà se ha pensado como un espacio de convivencia para distintos grupos de población y, al contar con gran zona dedicada a vegetación, se convertirá en un pulmón verde dentro del núcleo urbano.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “la construcción de este nuevo parque ha sido una prioridad y constituye una apuesta clara por la sostenibilidad y espacios verdes dentro del municipio, además de fomentar el disfrute al aire libres de nuestros vecinos y vecinas”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar