60 efectivos y 40 grupos de achique del Consorcio Provincial de Bomberos siguen trabajando en Benicàssim para restablecer la normalidad

  • El presidente José Martí, que ha contactado con la alcaldesa Susana Marqués, agradece la labor de estos profesionales, que actúam en 50 garajes y sótanos, en los que el agua ha llegado hasta el techo

Benicàssim, 29 de agosto de 2021. El Consorcio Provincial de Bomberos mantiene trabajando desde esta mañana en Benicàssim a 60 efectivos con 40 grupos de achique para dar solución a los problemas de inundaciones existentes en la localidad a consecuencia de la tromba de agua caída hoy.

Aunque no se han producido desgracias de tipo personal, ha sido necesario que los bomberos de la Diputación hayan realizado cuatro rescates: el de una señora que utiliza silla de ruedas en el interior de su domicilio y a tres personas que circulaban en su vehículo y se vieron sorprendidos por la inundación.

A consecuencia de la tromba de agua se han visto afectadas 50 viviendas, fundamentalmente en garajes y sótanos, donde en algunos casos el agua ha llegado hasta el techo. La zona más afectada se sitúa en la zona sur, en la calle Sigalero y algunas de su alrededor.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la Diputación, José Martí, se puso en contacto con la alcaldesa Susana Marqués para interesarse por la situación y poner a su disposición los medios del Consorcio Provincial de Bomberos.

Martí quiere agradecer públicamente “la profesionalidad y entrega de nuestros bomberos, que una vez más han respondido de forma magnífica ante una situación de emergencias”. Ha añadido que “una vez más, ha quedado acreditado que los bomberos son el buque insignia de la Diputación, algo que sabemos desde siempre y que ha vuelto a quedar acreditado en las últimas semanas con los incendios, el derrumbe de Peñíscola y, ahora, con la inundación de Benicàssim”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig reclama major assistència mèdica

L’alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, torna a demanar a la Conselleria de Sanitat major i millor cobertura sanitària en el municipi. “Parlem de la tornada,