12 empresas y autónomos de Càlig solicitan las ayudes Paréntesis del Pla Resistir

El consistorio confirma que, con fecha 8 de abril, todos los solicitantes han accedido ya a las ayudas, que han sumado más de 26.000 euros.

El Ayuntamiento de Càlig ha recibido 12 peticiones de empresas y autónomos desde el pasado 21 de marzo, cuando se abrió el plazo para presentar las solicitudes para recibir ayudas a través del Pla Resistir de la Generalitat Valenciana, y hasta el 6 de abril, fecha en que se finalizó el proceso de admisión de demandas. Ayer jueves, 8 de abril, todos los beneficiarios habían recibido ya el ingreso del importe solicitado, que en total ha sumado 26.046,02 euros. 

Hay que recordar que las Ayudas Paréntesis del Pla Resistir están financiadas con aportaciones de tres administraciones: Generalitat Valenciana, Diputación de Castelló y Ayuntamiento de Càlig. La cuantía máxima destinada a atender estas subvenciones ascendía a 47.549 euros, de los cuales el 62,5% del coste total es sufragado por la Generalitat Valenciana, el 22,5% por la Diputación Provincial de Castelló y el restante 15% es aportado por el Ayuntamiento de Càlig. 

En este sentido, la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, se mostraba satisfecha por la rapidez con que se han llegado las ayudas a los demandados, y ha anunciado que “los fondos que se han quedado para repartir de las ayudas establecidas inicialmente no se perderán, se está estudiando ampliarlas en nuevas actividades económicas o CNAE para llegar al mayor número de personas que sufren los estragos económicos por la COVID-19, así como también se está estudiando ampliar la ayuda económica a quien ya la ha solicitado y recibido”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar