Pubicitat Banner Castelló
Pubicitat Dipucatió de Castelló
Inicio / Altres Pobles / Pilar Bernabé afirma que la ciudad de València es estratégica para el PSPV-PSOE en las elecciones del 29N y advierte de que se perderá oportunidades en vivienda e infraestructuras si PP y Vox se hacen con el Gobierno

Pilar Bernabé afirma que la ciudad de València es estratégica para el PSPV-PSOE en las elecciones del 29N y advierte de que se perderá oportunidades en vivienda e infraestructuras si PP y Vox se hacen con el Gobierno

La cabeza de lista por València a las elecciones del 29N advierte de que la negativa de la alcaldesa a declarar la ciudad zona tensionada deja a València sin ayudas estatales para vivienda por el sectarismo de Català

Bernabe asegura que proyectos como el corredor verde de los barrios del sur estarán en peligro con un gobierno de la derecha y la ultraderecha

La secretaria de Igualdad del PSOE denuncia que Milei representa “la escuela de la internacional ultraderechista” y llama a votar el 29N para seguir avanzando

La cabeza de lista del PSPV-PSOE por València a las elecciones generales del 29 de noviembre, Pilar Bernabé, ha asegurado que la ciudad “es estratégica y prioritaria” para los socialistas y ha advertido de las oportunidades que perdería si el Gobierno de España estuviera en manos del PP y Vox. Bernabé ha defendido que València necesita que Pedro Sánchez siga al frente del Ejecutivo para mantener las inversiones, las infraestructuras y las políticas sociales que, según ha señalado, están mejorando la vida de la ciudadanía.

En materia de vivienda, Bernabé ha criticado la negativa de la alcaldesa de València, María José Catalá, a declarar la ciudad zona tensionada y ha denunciado que esta decisión impide acceder a ayudas estatales. Como ejemplo, ha señalado que A Coruña y Santiago de Compostela recibirán conjuntamente 10 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda, mientras que València recibirá “cero euros” por la decisión del gobierno municipal.

“¿Saben cuánto van a recibir en València? Cero euros. ¿Por qué? Por el sectarismo de la señora Catalá”, ha afirmado. La dirigente socialista ha recordado que el Gobierno de España aprobó la Ley de Vivienda y ha destacado que está impulsando nuevas medidas para proteger a las personas que se ven expulsadas de sus casas y de sus barrios por el incremento de los alquileres.

Bernabé también ha defendido el proyecto del corredor verde en el sur de la ciudad, con la sustitución de las vías por espacios verdes y zonas de convivencia, y ha advertido de que un gobierno de PP y Vox pondría en riesgo estas oportunidades.

“No vamos a dejar ni una calle de València por explicar que merece la pena votar”

Bernabé ha contrapuesto ese modelo con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y ha defendido que la socialdemocracia funciona porque permite avanzar y mejorar las condiciones de vida. En este sentido, ha destacado el crecimiento económico de España y los máximos de empleo, tanto entre las mujeres como entre los jóvenes y en el conjunto de la población.

La candidata ha acusado a PP y Vox de evitar la campaña electoral porque, a su juicio, no quieren explicar sus propuestas y pretenden que la ciudadanía vote “a golpe de bulo”. Frente a ello, ha asegurado que el PSOE recorrerá la ciudad para defender su proyecto y explicar la importancia de la participación electoral.

“Durante estos 38 días no vamos a dejar ni un espacio por explicar”, ha afirmado Bernabé, que ha concluido con un llamamiento a la ciudadanía para que reflexione sobre su voto el próximo 29 de noviembre y apueste por “seguir avanzando”.

Bernabé denuncia que Milei representa “la escuela de la internacional ultraderechista”

La candidata socialista ha criticado la actitud del presidente argentino, Javier Milei, durante su visita a España, y ha establecido un paralelismo con los comportamientos que, a su juicio, mantienen PP y Vox en el Congreso de los Diputados, en los mítines y en sus declaraciones contra representantes socialistas.

“La actitud de Milei es exactamente la misma actitud que vemos en el Congreso de los Diputados cuando suben los portavoces de PP y Vox a la sede de la soberanía popular”, ha afirmado. Bernabé ha denunciado los insultos y desprecios dirigidos a quienes expresan opiniones contrarias y ha aludido también a los ataques contra la secretaria general del PSPV-PSOE.

“Esta es la escuela que crean los de la internacional ultraderechista. Esta es la política que quieren implantar”, ha señalado, antes de reivindicar que “este país es mejor que ellos”. En su opinión, la visita de Milei y sus declaraciones evidencian qué representan estas posiciones políticas y qué modelo pretenden trasladar a España.

 

Pubicitat Dipucatió de Castelló

ÚLTIMES NOTICIES