Pubicitat Castelló Natural
Pubicitat Banner Castelló
Pubicitat Dipucatió de Castelló
Inicio / Vinaròs / La Guardia Civil ha investigado a dos personas que trataron de simular un delito en Vinaroz y Almazora

La Guardia Civil ha investigado a dos personas que trataron de simular un delito en Vinaroz y Almazora

La Guardia Civil investiga a dos hombres por simular ser víctimas de robos en Vinaroz y Almazora

La Guardia Civil de Castellón ha investigado durante la última semana a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito en las localidades de Vinaroz y Almazora.

La primera investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un hombre en el cuartel de la Guardia Civil de Vinaroz. El denunciante manifestó haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación y aseguró que dos personas le habían sustraído su bandolera con sus pertenencias mediante el método del “tirón”.

A raíz de estos hechos, los agentes iniciaron las correspondientes pesquisas con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. Durante la investigación detectaron diversas circunstancias que no se correspondían con la versión inicialmente denunciada.

Las gestiones practicadas permitieron demostrar finalmente que el supuesto hecho delictivo no había ocurrido.

En una segunda actuación, la Guardia Civil de Almazora investigó a otro hombre por un supuesto delito de simulación de delito. Esta persona había denunciado haber sido víctima de un robo con violencia y aseguró que le habían sustraído su cartera.

Sin embargo, tras las comprobaciones realizadas por los agentes, se pudo determinar que la cartera había sido extraviada y no sustraída, tal y como había manifestado el denunciante.

Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, los agentes esclarecieron los hechos, identificaron a los supuestos autores y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil recuerda que simular ser víctima de un delito o denunciar falsamente unos hechos puede constituir un delito y llevar aparejada responsabilidad penal.

Pubicitat Dipucatió de Castelló

ÚLTIMES NOTICIES