La Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana e Inspección de Trabajo, inspeccionan comercios y negocios del mercadillo de Bonavista de Tarragona, interviniendo más de 1.000 productos

  • El operativo contó con peritos especializados en la detección de material falsificado

 

Agentes de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Tarragona e Inspección de Trabajo,  llevaron a cabo un dispositivo de inspección comercial en el marco de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Sobre las 11 h, efectivos de los tres cuerpos policiales, junto con peritos y una inspectora de Trabajo, se desplegaron en el mercado para inspeccionar tres puestos y dos bares del entorno. En el transcurso de la operación se intervinieron 753 juguetes, con un valor estimado de 1.949 euros, y 113 bolsos falsificados, con un valor estimado de 52.650 euros.

Además de la confiscación del material, también se tramitaron dos actas administrativas a estos puestos por infracciones de contrabando, se cursó una denuncia por venta ambulante sin autorización y la Inspección de Trabajo levantó otras tres actas. Sus funcionarios también gestionaron dos expedientes relacionados con las inspecciones realizadas en dos bares de entorno de este mercado. En este caso, la Guardia Urbana denunció a un establecimiento por no tener permiso para instalar la terraza y, al otro, por no tener seguro, por falta de rótulos y por no disponer de hojas de reclamaciones.


El operativo, en el que se identificó a 16 personas, se enmarca en las actuaciones conjuntas que se llevan a cabo regularmente en mercados de venta ambulante con el fin de supervisar la venta fraudulenta de objetos falsificados y la detección de todo tipo de irregularidades administrativas.

Este tipo de operativos tienen como objetivo garantizar que los productos puestos a la venta cumplen con los estándares de calidad y seguridad, especialmente en periodos como el navideño.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Threads
Llegeix més!

També et pot interessar