Marta Barrachina ayuda a fijar población en el interior de la provincia con un escudo social de 7,6 millones que dobla la inversión y se refuerza con 46 millones en cooperación

“Los resultados cambian porque las políticas han cambiado para mejorar la vida de los castellonenses”, señala el vicesecretario de Despoblación del PPCS, Domingo Giner. “Hoy los ciudadanos saben que no hay propaganda, hay hechos”, manifiesta

El liderazgo de la presidenta de la Diputación de Castellón se ha traducido “en beneficios para los castellonenses que fijaron su hogar en el mundo rural”. “Muchas localidades no solo han frenado su despoblación, han superado la barrera de los cien”

El Fondo contra la Despoblación se ha incrementado un 55,6% en tres años de gobierno del PP frente a los cuatro del PSOE. En el caso del Fondo de Cooperación, el incremento en tres años frente a los cuatro del PSOE ha sido de un 11,6%, expone Giner

“Hoy la provincia de Castellón frena la despoblación con un escudo social que cumple la palabra dada por Marta Barrachina al frente de la Diputación Provincial”. Domingo Giner, vicesecretario de Despoblación del PPCS, ha hecho estas valoraciones tras hacer balance de tres años de gestión del PP al frente de la Diputación de Castellón.

Un periodo que, “sin ni siquiera haber completado el mandato, ya supera, y con creces, los resultados registrados durante la etapa de gobierno presidida por el PSOE”. En materia de despoblación, “la nueva gestión ha ejercido de escudo hasta el punto de que hay municipios que no solo han dejado de perder vecinos, sino que lo más importante, los han ganado. Y en algunos casos (Matet) han superado la barrera de los cien”.

Giner expone estos argumentos y los fundamenta con números. “La lucha contra la despoblación se eleva a 7,67 millones de euros y cifra un incremento del 55,6% en tres años respecto a los cuatro de gestión del PSOE, donde solo invirtieron 4,9 millones”. “Son hechos, no palabras. Es el ejercicio de la política útil, la que da su palabra y cumple”.

A este fondo se suma el de cooperación. En tres años el PPCS, con la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, al frente del Gobierno Provincial, “ha demostrado que se puede invertir más, pese a que el PSOE se negó a hacerlo”. Entre 2023 y 2026 se inyectan 46 millones de euros a los 135 municipios de la provincia a través del Fondo de Cooperación y se incrementa un 11,6% la aportación que el PSOE limitó -41 millones de euros- en cuatro años”.

En este sentido, destaca Giner, “en menos tiempo, solo tres años, se ha aportado mucho más dinero: 46 millones frente a los 41 del PSOE”. Y ese incremento, esos 4,8 millones de más, “han sido posibles gracias a que hoy sí se cree en el mundo rural como una oportunidad. Los hechos que resuelven los problemas de las personas y que tan bien le sientan a nuestra provincia”.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Threads
Llegeix més!

També et pot interessar