
Las obras, que finalizan este mes, consisten en el saneo del voladizo y la protección del talud mediante mallas
Mientras se ejecutan los trabajos la CV-125 permanece totalmente cerrada al tráfico por motivos de seguridad
La Vicepresidencia Tercera de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación ejecuta las obras de estabilización del talud situado en la carretera CV-125, en el término municipal de Cinctorres, a las que va a destinar 120.000 euros.
La actuación tiene el objetivo de mejorar la seguridad en un tramo que históricamente ha registrado inestabilidad de laderas y desprendimientos, especialmente tras episodios de lluvia o nieve y responde a la necesidad de intervenir ante los recientes movimientos detectados en placas y piezas de gran tamaño en un tramo de unos 100 metros de longitud.
Las obras impulsadas por la Generalitat, que se llevan a cabo durante este mes, consisten en el saneo del voladizo y la posterior protección del talud mediante bulonaje, red de cables y la instalación de una malla de triple torsión anclada al terreno. Los trabajos se desarrollan entre los puntos kilométricos 8+900 y 9+000, donde el talud presenta una altura de entre 7 y 12 metros.
Durante los trabajos de mejora, la CV-125 permanece totalmente cerrada al tráfico por motivos de seguridad. Como alternativa, la Vicepresidencia Tercera y Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación recomienda los desvíos por la CV-124 y la N-232. Además, los vecinos con propiedades en el tramo comprendido entre Cinctorres y el punto kilométrico 9+300 podrán acceder a sus fincas con normalidad durante los trabajos.
Esta infraestructura conecta la carretera CV-14 con la A-227 de Teruel y se constituye como un eje de movilidad estratégico de la comarca de Els Ports de Castelló, permitiendo la salida de Cantavieja (Teruel), Iglesuela del Cid (Teruel), Portell de Morella (Castellón) y Cinctorres (Castellón) a la CV-14 que comunica con las salidas a la costa de la provincia. Por todo ello, la Generalitat considera necesaria esta actuación para reforzar la seguridad en un eje estratégico de movilidad de la zona.


