
El PP considera prioritario garantizar la movilidad a vecinos con dificultades. “Si no les damos seguridad, les aislamos”, señalan. Consiguen incorporar una partida que responde a las demandas de quienes tienen movilidad reducida
La mejora de la seguridad del camino de acceso a Sant Marc, el cambio de ubicación de la báscula municipal, la mejora de caminos, la conservación del cementerio y de áreas ajardinadas, en especial la de la avenida Àlvar Gavaldà, entran en el ejercicio
El Partido Popular de Rossell ha logrado incorporar en el presupuesto de 2026 la batería de propuestas presentadas al equipo de gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y bienestar de los vecinos el próximo año.
Entre las demandas, la de la accesibilidad. “Es una demanda urgente. Hay vecinos que tienen movilidad reducida y si no hay elementos arquitectónicos que les faciliten el movimiento, estamos aislándolos”. En este sentido, tal y como ha señalado Enrique Prades, portavoz del PP en Rossell, “lo que hemos pedido es que se tenga en cuenta la inclusión de todos en el diseño urbano de nuestro pueblo. Aceras accesibles, pasos de peatones que eviten riesgos y, sobre todo, den seguridad a mayores, niños y familias, “con especial atención a quienes tienen una movilidad reducida”.
A estas medidas, suma Prades la inversión en la mejora de caminos y senderos. “Somos un municipio con una carga agrícola innegable. Mantener en condiciones óptimas estas conexiones es un deber”, ha manifestado. Como también lo es la mejora de la seguridad del camino de acceso a Sant Marc, un punto también incorporado en el ejercicio 2026.
A esta batería de acciones se suma la puesta a punto de zonas ajardinadas, en especial la de la avenida Àlvar Gavaldà. “Son la imagen de nuestro pueblo, son espacios de ocio y recreo. Si no los conservamos, la degradación se ceba con ellos y perdemos todos”, ha manifestado.
Por último, a estas medidas el PP suma “el cambio de ubicación de la báscula municipal. No es una cuestión nueva. Es una demanda histórica que hemos pedido que se contemple con el deseo de que se ejecute. Porque a Rossell le sumará”, ha concluido Prades.



