El PPCS exige el cese del desmantelamiento de la Guardia Civil que el PSOE impone al mundo rural

Los recursos necesarios “se ignoran” y “poco a poco el interior se va quedando desprotegido porque el PSOE tiene decidido el cierre de cuarteles, no la inversión en mejoras”, señala Salvador Aguilella, secretario general del PPCS

El número dos del PPCS denuncia la “discriminación” de la provincia en materia de seguridad. “El mundo rural queda fuera del mapa de distribución de recursos cuando la seguridad es un pilar fundamental del estado de bienestar”, declara Aguilella

– El Partido Popular de Castellón ha exigido el cese del desmantelamiento de la Guardia Civil que el PSOE ha impuesto al mundo rural. “El castigo que está sufriendo el interior de la provincia de Castellón como consecuencia del recorte de plantillas y cierre de cuarteles es injusto”.

Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha puesto en valor la labor de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) porque “su labor es sinónimo de bienestar para los ciudadanos”.

Las “ridículas” 13 vacantes publicadas por la Dirección General de la Guardia Civil “demuestran no solo el nulo interés del PSOE en garantizar las plantillas suficientes de agentes de la Benemérita en nuestra provincia. También constatan un desmantelamiento paulatino y progresivo de los agentes que protegen el a miles de personas que viven en el interior de Castellón”.

Para Aguilella, “los números hablan por sí solos”. En la provincia de Castellón, el catálogo de agentes es de 1.384 y, sin embargo, la plantilla tiene muchas plazas por cubrir y tan sólo 500 agentes se dedican a la seguridad ciudadana. A esta merma de agentes se suma la falta de inversiones en materia de dignificación de instalaciones.

Nules “es un cuartel en precario”, en Betxí solo hay un agente desde hace años y Artana solo posee tres efectivos. Además, “estos dos últimos cuarteles junto a los de Alcossebre, Lucena y Benassal están en riesgo de cierre por el Gobierno de España”.

A la situación de la Guardia Civil se suma la precariedad del Cuerpo Nacional de Policía que sigue sin contar, después de más de un lustro, con la nueva comisaría de Vila-real. “Hay 65 agentes menos de los que por catálogo deberían estar operativos. De nuevo, pierde nuestra provincia”.

Mientras el PP sigue reclamando “el cese del desmantelamiento” y la construcción de cuarteles en Almassora, Benicàssim, Onda y Vilafranca, Aguilella reclama “más efectivos, más inversiones y más provincia frente a un PSOE que no trabaja pero sí recorta”, ha concluido el número dos del PPCS.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Threads
Llegeix més!

També et pot interessar