
· El nuevo portavoz del GPP aclara que el proyecto de gobierno de Pérez Llorca se dará a conocer “con luz y taquígrafos” el próximo jueves en sesión plenaria
· “Veremos la prisa que tiene el presidente del Gobierno para que los valencianos tengan cuanto antes un nuevo president y un Consell plenamente en marcha”
El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha valorado que el proceso para la elección del próximo presidente de la Generalitat avanza según los plazos previstos. “Vamos a ir paso a paso. Ayer teníamos candidato, hoy tenemos fecha para el pleno de investidura en Les Corts”, ha explicado tras su primera Junta de Síndics. En esta reunión se ha fijado el próximo 27 de noviembre para la celebración del debate en el que el hasta ayer síndic del GPP, Juanfran Pérez Llorca, opta al cargo de jefe del Consell.
El síndic popular ha insistido en que el proyecto de gobierno del candidato se dará a conocer “con luz y taquígrafos” en el pleno del próximo jueves, que es “el mejor escenario para exponer ante el pueblo valenciano la fórmula de gobierno y el programa del futuro president”. “Más público que el salón de plenos de Les Corts no hay nada”, ha recalcado.
Pastor ha señalado también que, mientras otros portavoces de la izquierda “hablan de oídas y lanzan juicios de valor sin información”, el GPP mantiene un proceso “sin prisa”, centrado en ofrecer certezas a los valencianos. En este sentido, ha afirmado tener “buenas vibraciones, pero también toda la prudencia del mundo” sobre las conversaciones encaminadas a obtener la mayoría necesaria para la investidura de Pérez Llorca. Una mayoría parlamentaria que, tal como ha recordado, la ciudadanía decidió en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.
En cuanto a los siguientes pasos tras el debate de investidura, el portavoz del GPP ha incidido en que la publicación del acuerdo en el BOE depende del Gobierno de España: “El artista invitado estrella para posibilitar que las cosas vayan rápido se llama Pedro Sánchez”. Esta publicación se puede hacer en un plazo máximo de 10 días, que se puede agilizar. “Veremos la prisa que tiene el presidente del Gobierno para que los valencianos tengan cuanto antes un nuevo president y un Consell plenamente en marcha”, ha añadido.
Pastor ha concluido repasando el cumplimiento de las diferentes etapas. “Paso a paso: ayer teníamos candidato, hoy tenemos fecha y va a ir todo con normalidad, con luz y taquígrafos”.



