
El Grupo Municipal de VOX Benicarló denuncia la sanción impuesta a la formación Benigazlum Tot per Benicarló por una infracción grave, conforme al artículo 17.Tres.b) de la Ley Orgánica 8/2007, sobre Financiación de los Partidos Políticos, en relación con el artículo 58.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). La infracción grave consiste en la superación del límite máximo de gasto en publicidad electoral en prensa y radio, según el informe emitido por el Tribunal de Cuentas.
Desde VOX Benicarló se advierte que este tipo de incumplimientos atentan contra la igualdad y la transparencia electoral, ya que los límites de gasto existen precisamente para garantizar que todas las formaciones políticas compitan en condiciones justas y con las mismas reglas. “Estamos hablando de una infracción grave en materia de financiación electoral. Mientras algunos partidos locales vulneran la ley para ganar visibilidad, VOX Benicarló cumple estrictamente con la normativa y actúa siempre con transparencia y responsabilidad”, ha declarado Toni Fornés, portavoz del Grupo Municipal de VOX Benicarló.
VOX considera especialmente preocupante que una formación que ha formado parte del gobierno municipal esté siendo sancionada por vulnerar la legislación electoral, y exige explicaciones públicas y transparencia total sobre el origen y destino de los fondos utilizados durante la campaña.
“Los benicarlandos merecen saber si el dinero empleado por Benigazlum en su campaña se ajustó a la legalidad. Un partido que ha gobernado Benicarló debe ser ejemplo de cumplimiento de la ley”, ha añadido Fornés.



