120 coches clásicos y 30 camiones americanos podrán verse por las calles de Alcossebre y Alcalà, junto exhibiciones y conciertos
Alcalà-Alcossebre se prepara para una nueva edición de Alcossebre Yankee, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, con la novedad del cambio de ubicación en el paseo Tomás Vallés, debido a la necesidad de ampliar espacio para ubicar a todos los participantes. Ya se ha confirmado la presencia de 34 trucks y 120 coches clásicos americanos.
Durante todo el fin de semana, estos vehículos podrán presenciarse, en los diferentes recorridos previstos: el viernes 26, a las 20.00h, por Alcossebre y el domingo 28, a partir de las 10.00h de Alcossebre a Alcalà, con paso por el casco urbano y exposición de vehículos a las 11.30h y, a las 12.30h, vuelta a Alcossebre. El resto del fin de semana los vehículos permanecerán expuestos en el paseo Tomàs Vallés. También tendrán lugar exhibiciones, como la de arrastre de camiones, a cargo del Strongman récord de España, y conciertos con el grupo Sin reputación, el viernes 26 a las 23.00h; el grupo Five, a las 23.00h, el sábado 27 y Los Dalton, el domingo a las 13.00h.
El evento está organizado por Yeye Bikers-Justi Galas con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre que despliega un importante dispositivo, a nivel logístico y de seguridad, para poder acogerlo. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha recordado que “este evento se lleva celebrando en nuestro municipio desde el año 2017 y supone un importante reclamo para personas aficionadas a los coches clásicos que repiten cada año visitando nuestro municipio, tanto para mostrar sus vehículos como para ser espectadores”.