Juanfran Pérez recuerda que “el formato de envío de las imágenes lo decidió la anterior dirección de À Punt nombrada por el Botànic”

El portavoz del GPP reitera la máxima colaboración de la Generalitat con la justicia “en contraste con el PSOE que se niega a la comparecencia de Sánchez”
Recuerda que “si se quieren los planos recurso de cámaras solo hay que pedirlos, pero no hay actas del Cecopi y las reuniones no se graban”

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Juanfran Pérez, ha recordado que “el formato de envío de las imágenes lo decidió la anterior dirección de À Punt nombrada por el Botànic”.

Juanfran Pérez ha señalado que “la decisión de no aportar el sonido de los vídeos fue de la dirección de  Punt nombrada por el Botánic, no de la nueva. ¿De qué está acusando Baldoví a su propia dirección? ¿De ocultación? ¿De compadreo con el PP?. ⁠Pero es que les digo más: ojalá esos audios hubieran salido desde el principio porque demuestran que el Es-Alert se envió por la posible rotura de la Presa de Forata, que en el Cecopi nadie sabía nada del Barranco del Poyo y que el debate al respecto del mensaje se tiene a las siete de la tarde con la previsión de que la presa pudiera romperse a las nueve, y que ninguna institución estatal tuvo a bien acudir físicamente al Cecopi”.

El síndic popular ha indicado que “hay máxima transparencia y colaboración por parte de la Generalitat en contraste con el PSOE que se niega en redondo a que Pedro Sánchez comparezca en la comisión de la dana del Congreso”.

El síndic popular ha recordado que “no hay actas del Cecopi y que las reuniones del Cecopi no se graban. No se oculta nada. Es evidente que si hay una solicitud de la jueza a Emergencias respecto a posibles imágenes de recursos periodísticos grabados de la reunión del Cecopi se atenderá, como siempre se ha hecho, sin ningún problema. Si se quieren los planos recurso de cámaras solo hay que pedirlos. Máxima colaboración con la justicia”.

Juanfran Pérez ha pedido a los grupos de izquierdas “dejar a un lado los insultos, los bulos y las mentiras. Es una vergüenza seguir utilizando el dolor de las víctimas de la dana para continuar generando dolor. Pedimos que, en lugar de insultar y atacar, trabajen más, miren hacia adelante y se centren en la recuperación. Es una vergüenza que solo un 14% de las víctimas haya recibido las ayudas del Gobierno y tengan 620 millones por repartir. Como también es una vergüenza que se nieguen a convocar la comisión mixta para trabajar conjuntamente. Solo tienen interés en enredar, en el ruido y en la confusión, no en el trabajo”.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Threads
Llegeix més!

També et pot interessar