Blanca Rovira fue proclamada anoche Reina de las Fiestas de Peñíscola 2025 en un emotivo y solemne acto celebrado en el Parque de Artillería. La joven recibió el testigo de la Reina de las Fiestas Patronales 2024, Araceli Bayarri.
Peñíscola se reunió anoche para proclamar a su Reina, Damas y Caballeros de la ciudad. Al finalizar, los vecinos y vecinas de Peñíscola rindieron pleitesía a los nuevos representantes de los festejos con un baile de gala tras la coronación, con el que inauguraron los días dedicados a su Patrona, la Virgen de Ermitana.
Los representantes del Club Peñíscola Fútbol Sala, Mantenedores de las Fiestas, dedicaron unas emotivas palabras a la Reina, Corte, a quienes ofrecieron los trofeos conseguidos a lo largo de esta pasada temporada, de entre los que destaca la Copa de España; los allí presentes recibieron un detalle institucional por parte del alcalde, Andrés Martínez, que alabó su extraordinaria trayectoria y méritos deportivos.
Desde ayer son 13 jóvenes quienes conforman la Corte de Honor y que acompañarán a la Reina durante todos los actos de los festejos, Carla Roig Oms, Paula Ventura Bermejo, Ainara Pérez Navarro, Ana Mars Arnau, así como Paula Neag Echegaray; el grupo lo completan las Damas y Caballeros Infantiles, Gala, María, Miquel, Inés, Álvaro, Paula, Chloe y Malena.
Martínez no pudo esconder su emoción por ser anfitrión en una noche tan mágica y agradeció el apoyo y la labor que realizan la Comisión de Fiestas, Comisión Taurina, Coordinadora de Peñas y todas las entidades locales que hacen posible la celebración de los festejos, así como al concejal de Fiestas, Ramón Simó, por la organización y gestión de los esperados actos. Su felicitación especial fue, como no podía ser de otro modo, para Blanca, que es ya Regina de los festejos.