También ha insistido en que “estamos trabajando con la mayor eficacia posible”. De hecho, ha comentado que varios efectivos de bomberos de la provincia de Castellón tuvieron que esperar a ayer para incorporarse al dispositivo de León, “porque anteayer hubo más de 20 incendios en la provincia de Castellón y tuvimos que actuar con la máxima eficacia”.
En este sentido ha indicado que “tenemos que combinar redimensionamiento de efectivos con la máxima celeridad y con la máxima eficacia y eficiencia en los incendios forestales”.
El conseller de Emergencias e Interior ha puesto en valor “todo el trabajo, la dedicación y la profesionalidad de los servicios de extinción de incendios, así como la colaboración y coordinación con todas las administraciones que están implicadas” y ha destacado “el trabajo que se está haciendo en el Servicio de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, donde se va a hacer la mayor inversión económica con un presupuesto anual, para 2025, de más de 74 millones de euros, lo que nos va a permitir que, cuando se instaure el tercer turno, podamos disponer de unos efectivos que trabajen los 24 horas del día los 365 días de año”.
Valderrama ha añadido que “no solamente hemos mejorado la profesionalización del servicio, recientemente se ha publicado la estabilización de 281 bomberos forestales y se ha hecho una apuesta importante en disponibilidad de recursos con una inversión de aproximadamente de 9 millones de euros para la compra de 36 nuevos picks ups y 17 autobombas”. Además, ha recordado que ayer día 19 de agosto empezaron las obras de un Parque de Emergencias de Olocau.
En la reunión también ha participado la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, el diputado de Bomberos del Consorcio de Castellón, David Vicente, y el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Artana, Benjamín Villalba.