La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, disfruta en Vilafamés “de la tradición que nos hace únicos” en una manifestación multitudinaria “que demuestra que somos muchos los que creemos que el toro es más que una fiesta”
Acompañada por la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, y por miembros del Grupo Municipal del PP en Vilafamés, Marta Barrachina declara “el apoyo firme del PP a los festejos taurinos” con “la palabra que cumple”
La Diputación Provincial de Castellón ha destinado 140.000 euros a la promoción de los festejos taurinos a través de ayudas a asociaciones y peñas taurinas. Asimismo, la institución también organiza encierros infantiles poniendo en valor esta singular fiesta
La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha compartido hoy en Vilafamés la afición y la pasión taurina como sinónimos de “cultura, economía e identidad”. Así lo ha declarado la lideresa en su visita a la localidad de la Plana Alta en la que ha tomado parte en una multitudinaria entrada de toros y vacas y la posterior prueba.
“Somos una tierra que contagia afición. Tenemos municipios con unos carteles taurinos que son la envidia de otras provincias de España. Y el toro atrae turismo, genera empleo, refuerza nuestra identidad y reivindica nuestra cultura”. Unos valores que “cuentan con el apoyo firme del PP que siempre ha sido claro a la hora de abanderar la defensa de esta fiesta. Porque nosotros cumplimos”.
Acompañada por la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, y junto a miembros del Grupo Municipal del PP en Vilafamés, Marta Barrachina ha disfrutado, como una aficionada más, “de un sentimiento heredado que deseamos compartir”.
Para lograrlo, “el compromiso de nuestras políticas es el de garantizar la pervivencia de la fiesta con la seguridad de los aficionados y el público asistente”. Y para ello, “escuchamos a quienes más saben de la fiesta, los aficionados”, con el objetivo “de atender con políticas eficaces sus demandas”.
Cabe señalar que la Diputación Provincial de Castellón, que preside Marta Barrachina, ha impulsado la organización de festejos taurinos con 140.000 euros de ayudas para asociaciones y peñas taurinas de la provincia. Hasta 148 asociaciones y peñas taurinas de 77 municipios de la provincia han recibido el respaldo firme del Gobierno Provincial para organizar sus festejos. También con la financiación de encierros taurinos infantiles, cultivando un festejo que “nos identifica”. “Seguiremos haciéndolo, porque el toro no solo es afición, es cultura, riqueza y turismo. Es tradición e identidad. Un símbolo de nuestra provincia”, ha concluido la presidenta del PPCS.
—