El Consell guarda un minuto de silencio por el asesinato de Suzan y Nicoleta y muestra tolerancia cero frente a la violencia machista

-Miembros del Consell, instituciones valencianas y la sociedad han mostrado su más rotunda condena por este asesinato
-Susana Camarero lanza un mensaje de esperanza: “Hay salida, hay futuro y hay vida tras la violencia de género”
-El president de la Generalitat, Carlos Mazón, miembros del Consell, representantes de las instituciones valencianas y la sociedad civil han guardado un minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat para mostrar su más firme condena por el asesinato de Suzan y Nicoleta a manos de sus parejas el pasado viernes, y su solidaridad, condolencias y cariño a sus familias, amistades y a Orihuela y Castelló de la Plana, localidades en las que residían las víctimas.

Al término de la concentración, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha querido lanzar un mensaje a aquellas mujeres que están en sus hogares y sufren en silencio esa lacra. A ellas y a sus entornos “queremos decirles que hay salida, hay futuro y hay vida tras la violencia de género”.

Ya son 5 las mujeres asesinadas en la Comunitat Valenciana en lo que va de año y 47 en España. “Por ellas y por las que sufren esta violencia, les trasladamos el mensaje de que no están solas. Nos tienen a su lado frente a los maltratadores”.

Pero es importante, ha subrayado la vicepresidenta segunda, “que nos ayuden para que podamos ayudarlas. Contad lo que está pasando porque estamos a vuestro lado poniendo en marcha cuantas herramientas e instrumentos sean necesarios para acompañaros, protegeros y ayudaros a salir de ese infierno”.

Por último, se ha referido a los servicios de atención a las víctimas que están 24 horas al día para que cualquier víctima o cualquier persona que conozca, que sepa de una situación de violencia de género, pueda ponerse en contacto.

Además de los teléfonos del Servicio de Atención Telefónica (016 y 900 580 888), la red de Centros Mujer de la Generalitat cuenta con centros en València, Alicante, Castelló de la Plana, Denia y Torrevieja, y servicios itinerantes en Elda, Yátova, Segorbe, Sant Mateu y Xàtiva.

 

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

𝐒𝐚𝐧𝐭 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐞𝐢𝐱 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐮𝐛𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞 𝟕.𝟓𝟎𝟖,𝟎𝟖 € 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́ 𝐩𝐞𝐫 𝐚 𝐠𝐚𝐫𝐚𝐧𝐭𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐞𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞 𝐥’𝐀𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨𝐦𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 (conegut com a Unitat de Respir) per als nostres majors

L’Ajuntament de Sant Rafael continua treballant pel benestar de tots els seus veïns i veïnes, i en aquest sentit ha aconseguit una subvenció de 7.508,08