Desde VOX Vinaroz, en relación a la posición que tomamos en el pleno de investidura de Vinaroz, donde votamos a nuestro candidato Josué Brito, queremos dejar claro que:
Nunca ha habido negociaciones entre PP-PVI-VOX. Lo que sí ha habido han sido conversaciones e intercambios de impresiones y opiniones, porque sí buscábamos que existiera tal negociación.
Las negociaciones no se emprendieron nunca porque el Secretario General del Partit de Vinaròs Independent trasladó públicamente que el PVI nunca formaría gobierno junto a VOX. (Como mucha gente sabe, el Partit de Vinaròs Independent es un partido asambleario, es decir, todas las decisiones que toman se ratifican en la asamblea. Por lo tanto, todos los movimientos que hace el PVI son dirigidos a través de lo que opine la mayoría de sus miembros).
Creemos que si hubiéramos votado a María Dolores Miralles (PVI), quedándonos fuera del Gobierno municipal, habríamos cambiado la ideología de nuestros votantes por la de los suyos, ya que nuestras ideas se hubieran quedado fuera, y eso era innegociable porque no solo nos conformábamos con sacar a la izquierda del Gobierno. VOX no se vende. Estamos dispuestos a negociar, dar y recibir, pero a vendernos nunca.
Por otro lado, en relación al PP, dejar claro también que nunca habíamos tenido contacto con ellos hasta después de las elecciones y que, aunque habíamos llegado a puntos en común y acuerdos porque mantenemos ideas afines, la negociación a tres nunca pudo llegar a buen puerto porque desde el PVI jamás se levantó el veto a VOX.
Es momento de agradecer a las más de 900 personas que han confiado en nosotros: a los que os expusisteis ante todo el pueblo dando vuestro nombre para ir en lista; a los apoderados y miembros del equipo que disteis la cara en todos los colegios electorales y, sobre todo, a los que sin importaros el qué dirán os atrevisteis a acercaros a nosotros en las mesas informativas para preguntarnos por nuestras ideas y nuestro programa. Sabemos que estar de acuerdo con alguna de las ideas de VOX y decirlo es una tarea para valientes.
Por desgracia, los partidos políticos de Vinaroz que se hacen llamar democráticos y tolerantes, los que dicen que miran por y para el pueblo, son los mismos que siguen negándose a aceptar los resultados y la voz del pueblo.
Pero, ha llegado nuestro momento y el Ayuntamiento va a ser nuestro altavoz. Se acabaron las caricaturas y los tópicos. Se acabaron los mantras de fascista, racista, machista y homófobo. Ya es hora de pasar a la fase de aceptación. Somos una formación política que señala los problemas que vosotros silenciáis, y es hora de que asumáis la realidad de nuestra ciudad. Nosotros simplemente venimos con un proyecto a largo plazo para darle a Vinaroz la fama que se merece, para poner a las familias en el eje central de nuestras políticas, para invertir mejor en bienestar social, servicios públicos y seguridad y para ejercer de muro y resistencia al separatismo catalán.
Para despedirnos, nos gustaría dejar una irónica reflexión en el aire, y es cuan curioso resulta promulgar el amor por las calles al mismo tiempo que se prepara una pantalla para fomentar el odio, la crispación y el señalamiento entre vecinos mientras se decide el futuro de nuestra ciudad. No olviden señores que no se puede exigir un respeto que no se da.
Josué Brito y Juan Francisco Calvo.